Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

ASES anuncia reducción de déficit

El director ejecutivo de la Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico (ASES), Ricardo A. Rivera Cardona, describió el año 2013 como uno de grandes retos y logros para esta agencia gubernamental.

Entre los más importantes destacó el lograr reducir en cerca de un 50 por ciento el déficit presupuestario, la implementación exitosa del programa de fiscalización ASES Actúa, el Plan de Acceso Universal, las enmiendas al reglamento para los planes médicos de los empleados públicos (Ley 95) y el desarrollo de un plan de trabajo colaborativo con diversas entidades gracias a la firma de múltiples alianzas.

'Llegamos con la meta de transformar la misión de la ASES para enfocar sus recursos y esfuerzos en mejorar los servicios de salud de nuestra gente, siempre poniendo como nuestro norte que el paciente es primero, sin discriminación y dirigidos a brindar acceso a servicios de salud a más y más puertorriqueños. Nuestro propósito es ofrecer el mejor servicio de salud integrado en donde el gobierno, las instituciones reguladoras, los proveedores y la ciudadanía trabajen juntos para lograr el mayor bienestar de todos, considerando el acceso a la salud como un derecho fundamental de los ciudadanos', señaló Rivera Cardona en un comunicado de prensa.

El déficit de ASES se redujo de $119 millones a $60 millones, lo que representa una reducción de 58 millones de dólares en el 2013. Al mismo tiempo, la agencia generó ingresos ascendentes a $82 millones.

El director ejecutivo de la Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico (ASES), Ricardo A. Rivera Cardona. (Archivo/NotiCel)
Foto: