Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Al paso de nómada las ventas del Día de Reyes

La víspera de la llegada de los Tres Reyes Magos fue descrito el domingo como uno tranquilo por clientes y empleados de tiendas en dos centros comerciales, a pesar del variado abanico de artículos a precios para todos los bolsillos.

Durante un paseo por el centro comercial San Patricio Plaza y por el casco urbano de Río Piedras, en el cual hubo un gran número de tiendas que optó por cerrar, se pudo observar público haciendo compras de último momento o buscando ofertas pero, no con la efervescencia de años anteriores.

David Medina, gerente de la tienda Nous en San Patricio, dijo que las ventas estaban fluyendo normalmente pero hizo la distinción que su tienda es una especializada en ropa de mujer y que, por ser víspera de Reyes, los clientes estaban enfocados en buscar juguetes.

No obstante, Ivonne Baerga, empleada de tienda de ropa de niños Bambi, dijo que aunque el centro comercial no es Plaza las Américas, el día de ventas estaba 'más o menos…Ayer vino una señora y no se acordaba de que era fin de semana de Reyes'.

Algunas personas aprovecharon el día para comprar gafas y otros accesorios.

'El día ha fluido bien', comentó Mairim Reyes, empleada de Pearle Vision.

José Peña, empleado de Para Mi Mascota, dijo que a pesar de ser víspera de Reyes, las personas no se olvidaron de sus mascotas y que aparecieron clientes a comprar ropita y comida.

Los vídeojuegos siguen siendo regalos populares y los clientes aprovecharon para buscar especiales.

Edwin Santana, de 22 años, hizo una parada en una tienda de vídeojuegos del centro comercial para encontrar un juego de Super Mario 'barato' para un niño de cinco años. Santana dijo que, el niño en cuestión, era loco con Super Mario y que hasta tiene su cuarto decorado con motivos del juego.

Aníbal Riera, un residente del área, caminó hasta San Patricio para comprar un 'juego 360' para su hijo de 14 años, Carlos Andrés.

Otros quisieron aprovechar el día para estar tranquilos.

Ana Montañez, una mujer retirada de 75 años que vive por cerca de San Patricio, declaró que visitó el centro comercial hoy para mirar.

'Vine a tomar café y hablar con mis amigas. Para mí es un día normal ya eso pasó', sostuvo.

En el casco urbano de Río Piedras, la gran mayoría de las tiendas del Paseo de Diego permaneció cerrada en la víspera de Reyes pero, un punado que estaba localizada cerca de la Plaza del Mercado, como La Defensa, Sólo Mahones y algunas joyerías, optó por abrir.

Durante una caminata, NotiCel pudo observar que había clientes comprando.

Alejandra Román, una mujer de 75 años que vive en el residencial público San José, dijo que va todos los días a comprar al área.

'Estaba lleno. Hay gente hoy. Yo vine a comprar algunas cosas que me faltaban porque la familia es grande', dijo, refiriéndose l sábado.

Sheila Maldonado, de 45 años, dijo que encontró muy buenos especiales en Río Piedras, sin el ajetreo de otros centros comerciales.

'Aquí es mejor que Plaza Las Américas y Plaza Carolina y no hay tanto rush', dijo.

Algunos comerciantes rehusaron ser entrevistados.

Una empleada de una tienda de ropa de niños dijo que el día estuvo un poco flojo pero que entiende que se debía a que las tiendas a su alrededor estaban cerradas.

(Juan Costa NotiCel)
Foto: