Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

AGP se alegra con las protestas

El gobernador Alejandro García Padilla dijo el lunes que le causa alegría saber que en su gobierno las protestas no se censuran y pueden coincidir con las celebraciones.

García Padilla hizo sus comentarios en la actividad familiar del Día de Reyes en Carolina cuando NotiCel le pidió su reacción a la pequeña protesta que un grupo de maestros de la Unión Nacional de Educadores y Trabajadores de la Educación (UNETE) hizo frente a la entrada del Parque Julia de Burgos de dicho municipio en contra de la Ley 160 del Sistema de Retiro para Maestros.

Destacó que el lunes hubo un nutrido grupo de maestros trabajando en las distintas entregas de regalos organizadas por La Fortaleza con motivo del Día de Reyes.

'Nosotros teníamos casi 300 maestros trabajando de voluntarios en los tres pueblos. Estamos bien contentos con eso. Me causa alegría saber que en mi gobierno, distinto al anterior, pueden coincidir las celebraciones de miles personas con los grupos que quieran llevar su descontento por algo. No se les impide la entrada, no se les macanea', dijo.

El gobernador dijo que durante una protesta ayer en La Fortaleza, los manifestantes pudieron entrar y se les preguntó si querían reunirse con él, algo que ellos no quisieron hacer.

A preguntas de la prensa, el gobernador destacó que hubo niños que se llevaron 'varios trapos de bolas' de distintos deportes y libros de cocina para aprender a cocinar más saludablemente por aquello de que 'el amor entra por la cocina'.

Destacó que la celebración del Día de Reyes ya no es una donde los niños tienen que madrugar y hacer largas filas. 'Me encantó ver a los niños de Hatillo sembrando', dijo.

Acerca de sus deseos para el 2014, el gobernador dijo que quiere un Puerto Rico unido y nuevo y que sea fortalecido por la familia. No obstante, dijo que sus hijos habían pasado el Día de Reyes con su hermana y que sería después de estar en Carolina que iría a compartir con ellos.

Sobre su viaje a Nueva York para participar en la toma de posesión del alcalde de Nueva York Bill de Blasio y en donde se quedó varado debido a la tormenta Hercules, el gobernador dijo que compartió con de Blasio, el expresidente Bill Clinton, el exalcalde Mario Cuomo y el gobernador de Nueva York,Andrew Mark Cuomo, pero que no discutieron temas de Puerto Rico.

(Juan Costa para NotiCel
Foto: