Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Maestros convocan a paro de 48 horas al inicio del curso escolar

El Frente Amplio en Defensa del Sistema de Retiro para Maestros (FADSRM) ha convocado a una manifestación de 48 horas para el próximo martes en todos los planteles del país, cuando se supone comience el nuevo semestre escolar.

Así informó a NotiCel la presidenta de la Asociación de Maestros, Aida Díaz, quien destacó que el paro será frente al portón de cada escuela.

La lider magisterial adelantó que mañana miércoles radicarán un recurso legal en el tribunal para que se evalúe la legalidad de la recién aprobada Reforma al Sistema de Retiro de Maestros.

De paso agregó que el próximo miércoles, 15 de enero estarán acudiendo al Departamento del Trabajo para que se nombre un comité negociador en aras de que se introduzcan enmiendas a la Reforma.

Por el momento, Diaz afirmó que se han dado conversaciones con legisladores de mayoría y de minoría que han expresado estar a favor de que se enmiende la Ley o se derogue.

Sin embargo, planteó que no ha habido ningún tipo de diálogo ni con el gobernador Alejandro Garcia Padilla ni con la secretaria de la gobernación, Ingrid Vila.

Mientras tanto, el secretario de Educación, Rafael Román, indicó en un comunicado de prensa que 'el anuncio realizado hoy por el liderato magisterial de ninguna manera nos desenfoca de nuestra agenda de trabajo para garantizar un inicio de clases con normalidad a los 431,366 estudiantes que servimos. Nuestra agenda sigue inalterada por lo que este jueves el personal docente regresa de vacaciones a nuestras escuelas y el día 10 de enero, los planteles escolares estarán abiertos para que nuestros padres y madres visiten y recojan las notas del primer semestre. El martes, 14 de enero, nuestra responsabilidad es con nuestros niños y jóvenes, a ellos nos debemos y no le podemos fallar'.

La presidenta de la Asociación de Maestros, Aida Díaz. (Archivo/NotiCel)
Foto: