Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

SUAGM confirma contratación de Ricky Rosselló

El Sistema Universitario Ana G. Mendez confirmó hoy martes que el Dr. Ricardo Rosselló comenzará labores en la Universidad Metropolitana (UMET) en Cupey.

Según el Rector de la UMET, Carlos Padín, Rosselló comenzará labores la semana que viene con una carga de doce créditos, que incluye 6 créditos de investigación y 6 créditos de clases a estudiantes sub graduados. Además, tendrá a su cargo la creación de un Instituto de Células Madre y organizar el primer Congreso de Células Madre que planifica la UMET.

Padín dijo que Rosselló dará clases en la Escuela de Ciencia y Tecnología, la cual ha sido reconocida como modelo de excelencia por la National Science Foundation.

'Queremos fortalecer la investigación en nuestros estudiantes que se gradúan de ciencias ambientales o del área de salud,' explicó Padín a preguntas de NotiCel.

La información de la contratación de Roselló fue confirmada inicialmente por la Oficina de Relaciones Públicas de la institución universitaria luego de que trascendiera que Rosselló había dejado su trabajo en el Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico.

Rosselló fue contratado por la Junta del Recinto de Ciencias Médicas de la UPR en agosto del 2012 para trabajar como catedrático auxiliar a un salario de unos $70,000. Además de dar clases, su trabajo conllevaba la creación de un laboratorio de investigación de células madres.

El nombramiento de Rosselló a la UPR generó controversia entre sectores de la universidad debido a que la gran mayoría de las plazas de profesores habían sido congeladas debido a la crisis económica por la cual estaba atravesando la institución.

En su página de Facebook, Rosselló en aquella ocasión emitió unas declaraciones en cuanto a la controversia sobre su nombramiento a la UPR en donde destacaba su deseo de aportar y trabajar en igualdad de condiciones con sus colegas.

'Dada la oportunidad, tengo un sincero compromiso de trabajar en igualdad de condiciones con mis colegas en el RCM, a fin de desarrollar colaboraciones en el ámbito médico-científico, y ayudar en lo que pueda a ampliar la oferta académica del principal centro docente de Puerto Rico. Creo firmemente que en Puerto Rico hay muchísimo talento y capacidad. También hay excelente investigación y catedráticos. Mi propósito es aportar a este ambiente en un área específica de mi peritaje', dijo en el 2012.

Padín dijo que Rosselló cumple con los requisitos para ocupar el puesto. 'Nosotros miramos su preparación y sus publicaciones', dijo.

Destacó que todos los profesores de la institución pueden tener otras actividades fuera de la universidad y sus propias empresas, siempre y cuando cumplan con su carga de trabajo.

Rosselló es líder de la organización Estadista Boricua, Ahora Es!, y se perfila como candidato a gobernador en el 2016.

Aunque una fuente aseguró a NotiCel que Rosselló cumplía con su carga laboral en el RCM, otra fuente dijo que no había cumplido con su trabajo. Padín dijo que esa información no les llegó pero que de todas maneras los profesores en la UMET están bajo constante evaluación y tienen que cumplir con su carga laboral.

'El tiene que cumplir con un plan de trabajo y son proyectos concretos', dijo Padín.

El rector sostuvo que el hecho de que la Biblioteca Museo del Gobernador Pedro Rosselló estuviese en el recinto de Gurabo no tuvo que ver con la contratación de Rosselló, hijo.

(Archivo/NotiCel)
Foto: