Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

AGP responde a Raschke: 'A los cristianos no nos amenazan de muerte'

El gobernador Alejandro García Padilla sostuvo el miercoles que no ha aumentado su escolta ni se encuentra atemorizado ante la advertencia que hizo el reverendo Jorge Raschke de que existe un supuesto complot para matarlo. Todo lo contrario, el mandatario se sustentó en su fe cristiana para recalcar que no le teme a la muerte.

'A los cristianos no nos amenazan de muerte, nos amenazan de resurrección. Por tanto, no siento ningún temor', comentó despreocupado ante las preguntas de la prensa. El gobernador admitió, sin embargo, que el sentimiento es distinto cuando se menciona a su familia.

Raschke, quien está vinculado al sector anexionista del país, aseguró en declaraciones escritas que Dios le reveló la existencia de un complot con sicarios del exterior para matar al gobernador 'debido a su falta de respeto y falta de compasión al tratar al pueblo'. No obstante, solicitó al pueblo orar por la seguridad de García Padilla y de su familia.

García Padilla reaccionó a las expresiones de Raschke con simpatía y aseguró que aún sale por el Viejo San Juan sin su escolta porque no tiene nada que temer.

El Gobernador ha recibido cuatro amenazas de muerte desde que comenzó su mandato en 2012. Las primera se reportó en junio de 2013 a través de Twitter. Otras dos se hicieron directamente en La Fortaleza a través de una carta y de una llamada telefónica.

Ante la confrontación que se ha suscitado estas últimas semanas por los desacuerdos con la reforma al Sistema de Retiro de los Maestros, García Padilla ha hecho un llamado al diálogo y a la 'cordura', al enfatizar que 'el país no está para protestas, sino para propuestas'.

Alejandro García Padilla (Josian Bruno/Archivo NotiCel)
Foto: