Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Superintendente nombra jefa de personal de la Policía

El Superintendente de la Policía, James Tuller Cintrón, designó a la licenciada Yaritza Carrasquillo Aponte a ocupar el puesto de jefa de personal ('chief of staff') de la Policía de Puerto Rico, efectivo a la fecha del 30 de diciembre de 2013.

Carrasquillo Aponte representará al Superintendente en todas las funciones que le sean delegadas y tendrá toda la autoridad otorgada por éste para tomar decisiones de la Agencia y su personal, tales como autorizaciones de cambios, traslados, ascensos y/o movimientos de personal, entre otros.

La designación demoró en anunciarse debido a la espera de autorización para divulgar la misma por parte de Tuller, según indicó el director de prensa de la Policía, sargento Axel Valencia.

La preparación académica de la Lcda. Carrasquillo incluye un bachillerato en Ciencias Naturales de la Universidad de Massachusetts en Amherst, un post grado de la Universidad de Harvard en Boston, Massachusetts, y un Juris Doctor de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Ponce.

Su experiencia profesional de veinticuatro años de servicio público, dieciséis de los cuales han sido en el Departamento de Justicia de P.R. como Fiscal Especial de la División de Confiscaciones, Fiscal Auxiliar II y Fiscal de Distrito, así como sus ejecutorias en la litigación de casos de gran interés público, mayormente de asesinatos de gran notoriedad, y organizaciones criminales de alto nivel, los cuales culminaron con convicciones, han distinguido la carrera profesional de la nueva jefa de personal.

'Entendemos que la preparación académica y profesional de la Lcda. Yaritza Carrasquillo, hará que su designación sea de gran beneficio para la Policía de Puerto Rico así como para nuestro país. Este nombramiento es histórico en P.R. y en nuestra Agencia ya que es la primera vez que una mujer asume esta posición en la Policía de Puerto Rico', dijo el designado Superintendente Tuller.

Por su parte, Carrasquillo destacó como un privilegio continuar sirviéndole al país en esta ocasión desde la Policía de Puerto Rico.

'Es para mí un honor y un privilegio continuar sirviéndole a mi país, en esta ocasión desde el honroso cuerpo de la Policía de Puerto Rico al cual tanto admiro y respeto. En mis años como Fiscal, tuve la oportunidad de conocer la realidad que vive día a día el policía. Conozco muy bien sus necesidades, angustias y el gran sacrificio que realizan con gran orgullo para proteger vidas y propiedades. He sufrido en carne propia la pérdida de Oficiales del Orden Público en el cumplimiento de su deber, con los cuales laboré. Conozco también el talento con el que cuenta la Agencia, el cual estaremos utilizando en la consecución de las metas que nos hemos propuesto', manifestó Carrasquillo.

'Asumo este honroso nombramiento con humildad y haré todo lo que esté a mi alcance por mejorar los procesos y el funcionamiento de la Agencia. Sé que cuento con el apoyo de un cuerpo policiaco con compromiso, dispuesto a dar la milla extra y a luchar por un mejor Puerto Rico, porque confío en nuestra policía', concluyó la licenciada.

James Tuller (Josian Bruno/Archivo NotiCel)
Foto: