Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Indispensable para Perelló la discusión de la reforma energética

El Presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló dejó claro en la mañana del jueves, que el tema de la reforma energetica es prioritario en esta Sesión legislativa que apenas comienza este próximo lunes.

'Entre los temas prioritario de la Cámara están el costo de vida y el costo energético el país no puede más con él, ni el ciudadano ni el desarrollo económico, y eso va a estar unido a una prioridad indispensable para nosotros como la seguridad pública' sostuvo Perelló.

Las declaraciones del presidente cameral se dieron en un aparte con la prensa, luego de que la comisión conjunta de Pequeños y Medianos Comerciantes, y de Prácticas Monopolísticas tuviera que posponer la discusión del proyecto de la cámara 1457 sobre la reforma energética, ya que el director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica, Juan Alicea, cancelara su participación con menos de 24 horas por encontrarse fuera del país.

Según Perelló, la cámara no seguirá aceptando excusas de los jefes de agencias para aplazar la discusión de este tema.

'Hemos dado varios meses para que todos los jefes de agencias y todos los sectores se preparen, miren los proyectos y ya entrar en la discusión sobre las alternativas para resolver el costo energético del País. No quiero excusas de que no están preparados porque ya hacen vario meses que esos proyectos están radicados' añadió.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Pequeños y Medianos Negocios, Javier Aponte Dalmau, destacó la importancia de desarrollar un modelo energético para insertarnos en el mercado de competitividad mundial.

'Para poder encaminar a Puerto Rico dentro del marco de desarrollo económico es indispensable atender esto y lo más pronto posible, pero para esto necesitamos voluntad y atender todos esos asuntos técnicos que solo la Autoridad de Energía Eléctrica, por ser un monopolio público, obviamente es quien tiene que determinar cómo lo vamos a hacer' indicó.

La vista pública fue pautada para el lunes, 14 de enero y se discutirán los proyectos camerales 1456 y 1457.

(Archivo/NotiCel)
Foto: