Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Abogados de acusados por manifestaciones en Capitolio piden tiempo extra

Los casos contra el trabajador social Víctor Rodríguez Márquez y el universitario Edwin González Aponte fueron separados y ambos reseñalados a petición de sus respectivos abogados de defensa que pidieron tiempo adicional para prepararse adecuadamente para su representación.

NotiCel conversó con las representantes del ministerio público tras las posposiciones.

La fiscal Sarimar Andreu, quien encabeza el caso contra el universitario, destacó que cada caso es distinto y que la prueba que ella va a presentar no es la misma que presentará su homóloga en el proceso contra Rodríguez Márquez.

La fiscal aclaró que contra González Aponte solo se presentó un cargo grave por destrucción de propiedad pública. Su caso se reseñaló para el 10 y 11 de febrero a la 1:30 de la tarde.

'El ministerio público estaba preparado pero la defensa que compareció hoy, el licenciado Rosa, dijo que estaba asumiendo representación legal reciente y pidió 30 días para poderse preparar', dijo Andreu a este diario digital.

'Tenemos testigos, no hay porqué acumular las causas', precisó la fiscal Andreu cuando NotiCel le preguntó por qué se separaron los casos.

En cuanto a la citación de NotiCel para que entregue vídeos crudos de las manifestaciones, Andreu se hizo eco de expresiones que hizo a este diario digital el fiscal general, José Capó.

'Eso es parte del despliegue de nuestra responsabilidad de intentar tener acceso a toda la evidencia que haya sobre un evento', destacó.

NC: Y si el medio se niega van a pedir desacato?

'No me parece que tengamos que llegar a esa situación. Me parece que puede haber un diálogo y llegar a un acuerdo o un entendido que no amerite llegar a esa situación', destacó.

La fiscal Andreu fue enfática al señalar que los vídeos no son estrictamente necesarios para probar los cargos.

'Hay evidencia para sustentar los cargos', afirmó Andreu.

Mientras, Nayda Pineda, fiscal a cargo de procesar a Rodríguez Márquez, también indicó que estaba preparada para ver el caso, pero se allanó a una petición de la defensa que pidió tiempo adicional para su preparación.

El caso contra el trabajador social se reseñaló para el 18 y 19 de este mes a la 1:30 de la tarde.

Rodríguez Márquez está acusado de obstrucción a la justicia, agresión menos grave, daño agravado e intimidación.

(Archivo/NotiCel)
Foto: