Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Caso Lorenzo: Fiscal General enfático en que Cacho no es única sospechosa

A 10 días de la renuncia del pasado secretario de Justicia, Luis Sánchez Betances, el Departamento de Justicia continúa operando con normalidad y ninguno de los casos en curso se ha visto afectado, aseguró a NotiCel el fiscal general, Jose Capó.

NC: ¿Y casos de alto perfil como el de Lorenzo se quedan en el limbo?

'No se queda en el limbo. Todo tiene su continuidad, porque indistintamente de Sánchez Betances está esta oficina', replicó el fiscal general en entrevista exclusiva con este diario digital.

El jefe del área criminal afirmó, además, que el titular de Justicia interino, Rafael Ortiz Carrión, está al tanto del desarrollo de todos los casos debido a que era subsecretario.

'El Secretario interino tiene conocimiento obviamente de la estrategia que estamos utilizando en el caso de Lorenzo, de la etapa investigativa y esta oficina continúa con la labor que estamos haciendo en esta etapa con las agencias federales', destacó.

NC: Si ya Ana Cacho fue a la entrevista con el polígrafo; qué otra cosa faltaría para que el caso pueda ser llevado ante los tribunales?

'Ana Cacho no es la única persona que se investiga, verdad. El hecho de que Ana haya ido al polígrafo no significa que ya mañana se están radicando cargos. O sea, son más personas envueltas en esto que se entiende y se está trabajando con eso', destacó Capó.

Al preguntársele si ha habido acercamientos de los demás sospechosos para aportar información que ayude al esclarecimiento y eventual radicación de los cargos criminales, Capó ripostó: 'eso lo está haciendo el FBI en la cooperación que nos ha dado en esto y obviamente no puedo contestar esa pregunta en este momento'.

Pese al refuerzo federal, Capó reconoció que no puede adelantar ni dar una fecha de cuándo podrían radicarse cargos criminales por el asesinato del menor, ocurrido en marzo de 2010 en la residencia de Cacho en Dorado del Mar.

Además de Cacho, figuran como sospechosos tres de sus amigos que presuntamente la visitaron el día de los hechos: Jesús Genaro Camacho, Arnaldo Colón y el agente federal de Inmigración y Aduana Federal (ICE), William Marrero.

De otra parte, NotiCel indagó en La Fortaleza para saber cuándo y a quién estarían nombrando para la cabeza del Departamento de Justicia y parecería que no hay un interés apremiante en llenar la vacante.

'Yo no he escuchado que eso vaya a salir en los próximos días', dijo una fuente de la Mansión Ejecutiva.

En una entrevista reciente, el gobernador Alejandro García Padilla indicó a este diario digital que haría el nombramiento cuándo estuviera listo.

(Archivo/NotiCel)
Foto: