Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Después de indignarse AGP dice que no son aumentos, sino ajustes

El Gobernador Alejandro García Padilla aseguró el lunes que las compensaciones a ejecutivos de las corporaciones públicas recientemente divulgadas en la prensa no corresponden a aumentos salariales a dichos funcionarios, sí a los salarios que en propiedad tienen asignadas esas posiciones.

'De lo que se trata es de los salarios de la plaza… el tiempo que la ocupó de interino no se le puede venir a pagar retroactivo. El tiempo que la ocupa en propiedad tiene el salario de la plaza. No se trata de un aumento, en ese caso. Lo que pasa es que es el salario de la plaza', señaló el Gobernador, también haciendo referencia al pago de salarios retroactivos que le fueron pagados a empleados de confianza en la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

García Padilla recalcó que la semana pasada ya había ordenado a la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), el diseño e implementación de reglamentación para los salarios de los empleados de confianza en el gobierno.

'Para evitar que continúen surgiendo excepciones como esas, ordené a la Oficina de Gerencia y Presupuesto la semana pasada que reglamente todos los salarios de confianza del gobierno de Puerto Rico', expresó el Gobernador en conferencia de prensa.

El Gobernador recordó además que también ordenó 'la devolución, el reembolso, del retroactivo que se pagó' indebidamente a los funcionarios.

García Padilla aseguró que bajo su administración se ha reducido en un 16 por ciento el gasto en la nómina de los empleados de confianza a nivel de todo el gobierno, y calificó de 'cínicos' a los líderes de la oposición del Partido Nuevo Progresista (PNP) que ahora reclaman la destitución de la junta de directores de la AEE.

'Cuando la Autoridad de Energía Eléctrica [en la pasada administración] subía el precio de la luz, ellos no pedían que se destituyera a la Junta de Directores. Cuando la Autoridad de Energía Eléctrica sacaba préstamos para tratar de bajar la luz artificialmente e influenciar las elecciones, que es algo que ustedes han corroborado, ellos no pedían que se destituyera a la junta de directores… En cuanto a eso, de inmediato se ordenó la devolución, el reembolso, del retroactivo que se pago', explicó el Gobernador.

García Padilla despachó así los señalamientos en torno a las compensaciones del jefe de la División de Personal de la AEE, y pariente del Gobernador, Eugenio Colón Padilla, y a quien se le pagó un cheque de salario retroactivo correspondiente el último año como jefe de personal.

El Gobernador no comentó sobre el aumento al director de la Autoridad de Edificios Públicos, Ángel González Carrasquillo, quien recibió un aumento de $15 mil por encima del salario de su antecesor.

Sobre el incremento en el gasto de cabilderos y asesores del gobierno, García Padilla señaló que los informes de prensa publicados no hablan de un aumento en gastos de cabilderos, sino más de una reducción de $5 millones.

'En gastos de cabilderos, mi gobierno ha gastado menos, con todos los cabilderos, de lo que el gobierno anterior gastaba en uno, que se llamaba Steptoe, que es donde trabaja el ex gobernador ahora', dijo García Padilla.

Vea también

AGP muy indignado con aumentos, pero le aprobó uno a nuevo director de Edificios Públicos

Alejandro García Padilla (Josian Bruno/Archivo NotiCel)
Foto: