Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Satisfecha procuradora de las mujeres con veredicto Casellas

La procuradora de las Mujeres, Wanda Vázquez dijo en la noche del miercoles que está complacida con la determinación emitida por el jurado en el caso de Pablo Casellas, el cual encontró culpable al excorredor de seguros por el asesinato de su esposa Carmen Paredes.

'La justicia brilló…desde el inicio de este lamentable incidente, la prueba recopilada en la escena, las declaraciones de los testigos, solicitamos públicamente al Departamento de Justicia que Pablo Casellas Toro fuera declarado persona de interés por el asesinato de su esposa Carmen Paredes. Desde el comienzo señalamos que Carmen había sido ejecutada y víctima de un vil asesinato. Hoy se comprobó más allá de duda razonable que Pablo Casellas Toro asesino a Carmen en uno de los incidentes de violencia domestica más lamentable en la historia de nuestra isla' dijo Vazquez en declaraciones escritas.

Según Vazquez, 'hoy se envía un mensaje alto y claro a todos los agresores de que el pueblo no va tolerar más la violencia machista contra la mujer. Gracias al jurado por validar con ese veredicto que ante la violencia domestica no hay impunidad'.

Un jurado compuesto por seis hombres y seis mujeres encontró, en un veredicto de 11 a 1 culpable en todos los cargos a Casellas Toro por el asesinato de Paredes el pasado 14 de julio de 2012 en la terraza de su hogar en la Urbanización Tierralta 3 en Guaynabo.

La procuradora de las Mujeres, Wanda Vázquez, se expresó complacida el veredicto de culpabilidad contra Pablo Casellas. (NotiCel Archivo)
Foto: