Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Arrestan a hombre por amenazar en Facebook a pariente de Pierluisi

La fiscalía federal anunció en la tarde del miercoles el arresto hoy en Florida de un hombre por un cargo de hacer comunicaciones interestatales amenazantes a otro hombre, residente de Puerto Rico, que es pariente del Comisionado Residente Pedro Pierluisi. Los mensajes mencionan al asesinado exejecutivo del banco Doral, Maurice Spagnoletti.

La fiscalía no divulgó el parentesco con el también presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) pero el propio contenido del mensaje, y corroboraciones de NotiCel, confirman que se trata de un pariente de Pierluisi.

El arresto ocurrió después de que un Gran Jurado emitiera una acusación el 5 de diciembre pasado contra Jorge Jiménez por enviar mensajes amenazantes al 'inbox' de Facebook de un hombre identificado sólo como 'J.P.'.

Los mensajes, del 3 de agosto de 2013, leen:

'Mr. Maurice Spagnoletti tenía un bachillerato de Ciencia (BS) de St. Peter's (PIERLUISI) College... ME PREGUNTÓ QUIÉN LO ASESINÓ... ÉL TENDRÁ SU VENGANZA. Sinceramente, William el León'.

'Van a espetarle un destornillador en ambos ojos, le van a meter una barra caliente por el culo... y para completar el trabajo, procederán a cortar con una preciosa HACHA.

después de que el trabajo esté hecho. Pregunta William el León. Qué tú vas a hacer?'

Los mensajes incluían imágenes de un individuo decapitado, un hacha, fotos de ojos, un destornillador, y hacía referencias a un pariente del 'J.P.'.

Si es encontrado culpable, Jiménez enfrenta pena de hasta cinco años de prisión, y multa de hasta $250,000.

Pedro Pierluisi y su esposa. (Suministrada)
Foto: