Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Tuller designa oficial a cargo de Reforma Federal, entre otros puestos

Aunque aún no es confirmado a su puesto, el designado superintendente de la Policía, James Tuller Cintrón, divulgó nuevos puestos en la uniformada. Destacan el de la teniente coronel Clementina Vega al puesto de oficial a cargo de la Oficina de la Reforma Federal de la Policía, designada hace un mes; y el del Jefe de Operaciones, teniente coronel Orlando Melendez Serrano, quien dará continuidad a los procesos de reestructuración que en el cuerpo.

Asimismo, el mes pasado el superintendente creó el cargo de jefa de personal a la fiscal Yaritza Carrasquillo Aponte.

La posición aún no ha sido integrada a la estructura oficial de la uniformada, sin embargo la misma será presentada en los próximos días ante la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGPe) para su aprobación final.

No obstante a partir del jueves 30 de enero, el Tnte. Coronel Meléndez comenzará a desempeñarse en sus nuevas funciones designadas.

'Estas nuevas funciones estarán dirigidas a enfocar con un sentido de urgencia eficiente y efectivo las estrategias encaminadas a la lucha contra el crimen, dándole seguimiento directo a los planes y resultados del trabajo que realizan los Superintendentes Auxiliares Operacionales, Directores Regionales y Comandantes de Área', afirmó Tuller Cintrón.

Meléndez cuenta con 34 años de servicio en la Policía, con vasta experiencia en la rama investigativa y operacional en la uniformada.

Laboró además en la pasada Superintendencia de Investigaciones Criminales como director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC), y director del Negociado de Vehículos Hurtados.

De igual manera, Meléndez Serrano se desempeñó como comandante operacional de investigaciones criminales en la región de Aibonito y San Juan, en la Superintendencia de Asuntos Estratégicos del Cuartel General, así como en la Superintendencia de Puertos.

Además, viene de comandar la región de Humacao, y actualmente se desempeñaba como comandante del área de San Juan.

Entre otros cambios realizados por el Superintendente, se designó como comandante del área de San Juan al teniente coronel Antonio López Figueroa, quien se desempañaba como comandante auxiliar operacional de dicha comandancia.

El Teniente Coronel López, con 26 años de experiencia en el área investigativa y operacional, se ha desempeñado en puestos como comandante del área de Fajardo, director de la Divisiones de Drogas y Narcóticos de San Juan, Bayamón y Fajardo. De igual forma, fue director del CIC de San Juan y Fajardo, director de las divisiones de Patrullas y Carreteras de Fajardo, y Autopistas Ceiba, y como director de la División de Arrestos Especiales del CIC Carolina.

Por otra parte, el comandante Pedro Sánchez Vega será el nuevo comandante auxiliar operacional del área de San Juan.

Vázquez Vega cuenta con 30 años de experiencia, en los cuales ha dirigido las Divisiones de Drogas Caguas, Bayamón, CIC San Juan, y se desempañaba como director auxiliar en la Superintendencia de Operaciones Estratégicas, director auxiliar del Negociado de Drogas y como auxiliar de la región norte.

Desde la izq; el teniente coronel Antonio López, el superintendente James Tuller, y el teniente coronel Orlando Meléndez (Suministrada)
Foto: