Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Reanuda parcialmente servicio de Tren Urbano

El secretario de Transportación y Obras Públicas, Miguel A. Torres Díaz, anunció que el servicio del Tren Urbano fue restablecido en la tarde en su ruta completa pero sólo en dirección desde la estación Bayamón hasta la estación Sagrado en Santurce.

'El servicio de transportación del tren comenzó a funcionar en una sola vía entre la Estación Bayamón a Centro Médico y desde ahí a la Estación Sagrado se desplaza en las acostumbradas 2 vías', resaltó el titular de Obras Públicas.

Según información provista por el operador en la mañana, se observó humo en las vías de las estaciones San Francisco y Bayamón. El Centro de Control de Operaciones siguió el procedimiento y activó el Plan de Emergencias. Al momento las autoridades investigan el incidente.

El Capitán Orlando Requena, jefe de los bomberos en el distrito de Bayamón, acudió a eso de las 9:20 a.m. a la estación del Tren Urbano en Bayamón tras ser alertado de avistamiento de humo en uno de los rieles del tren, lo mismo ocurrió en la estación de San Francisco en Rio Piedras.

'Por instrucciones del Jefe Crespo, hemos recomendado que se paralicen las operaciones del tren hasta que se pueda identificar que causó el humo en la cablería de las vías del tren y al momento el personal de seguridad del tren junto al ingeniero Adalberto Rosado se hicieron cargo de las labores', indicó el capitán Requena.

Mientras, en Río Piedras el teniente Luis Román junto al bombero Manuel Yabré se mantenían en la estación de San Francisco 'luego que unos cables del tercer riel se quemaran. Estamos en espera de la cuantía de las pérdidas y las causas de este conato de incendio que fue extinguido por personal de seguridad del Tren Urbano haciendo uso de extintores'.

El Jefe del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, Ángel A Crespo Ortiz, instruyó a su personal que 'ofrecieran todo el apoyo que pudiera necesitar de nuestra parte el personal del Tren Urbano y de la Autoridad de Carreteras, pero de acuerdo a la información recibida no hay personas perjudicadas ni afectados por el humo, mientras tanto, las operaciones del tren se mantienen detenidas en lo que se identifica el origen y causa de esta avería'.

(Archivo/NotiCel)
Foto: