Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Multan a vallas publicitarias por operar de forma ilegal

La Oficina de Gerencia de Permisos (OGPE) expidió este martes ocho multas a rótulos publicitarios en la Avenida Domenech que no cuentan con los permisos necesarios para operar, informó a NotiCel el director ejecutivo de esa agencia, Alberto Lastra.

El arquitecto especificó que de las ocho vallas publicitarias ilegales, seis son en el lado norte y dos en el sur, justo frente al Hospital del Maestro en la calle Juan J. Jiménez en Hato Rey. Este es el primer operativo que OGPE realiza luego que la supervisión de estas vallas publicitarias pasara a su jurisdicción. Anteriormente, la facultad para fiscalizar los rótulos la tenía la Oficina del Inspector General de Permisos, oficina que desapareció con una ley aprobada por la actual administración.

'En las últimas dos semanas comenzamos a hacer un listado de los rótulos que estaban en la calle y no contaban con los permisos. La cantidad de rótulos ilegales era alarmante y teníamos que atenderlo de inmediato', manifestó el arquitecto en entrevista con este medio digital.

De acuerdo a Lastra, la OGPE ha identificado sobre 150 rótulos publicitarios en el área metropolitana que no cuentan con los permisos para su funcionamiento y operación. 'Estos ocho solo son el comienzo de todo lo que tenemos que atender y fiscalizar', sostuvo.

Sobre las multas expedidas, explicó que las mismas van desde los $2,000 hasta los $6,000. También informó que la oficina acudirá al Tribunal de Primera Instancia para solicitar una orden de demolición de las vallas publicitarias.

'Esos anuncios…no tenemos conocimiento de cómo fueron instalados. En ningún momento se le ha presentado a esta agencia un permiso, unos planos de construcción. Esos rótulos tienen que aguantar terremotos, vientos huracanados de hasta 145 millas por hora y a mi nadie me ha certificado que eso cumpla. Por lo tanto, yo tengo que asumir que esos rótulos no cumplen y que eso pone en riesgo a las personas que están en esas propiedades y en las vías porque esos rótulos pueden caer sobre la vía', puntualizó el director ejecutivo.

'Vamos a estar haciendo operativos semanales porque por la cantidad que hemos visto en el área metro estamos haciendo el mismo análisis alrededor de la Isla. Todo aquel rótulo que no cuente con los permisos, será multado y estaremos haciendo órdenes de demolición en los tribunales', advirtió.

Alberto Lastra (Josian Bruno Gómez/NotiCel)
Foto: