Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Renuncia presidenta de la Parada Puertorriqueña (documento)

La presidenta de la Junta de Directores de la afamada Parada Puertorriqueña en Nueva York, Madelyn Lugo, renunció a su cargo en medio de la investigación que realiza el Fiscal General de dicho estado.

Tambien renunció a la junta María Román, indicó el canal NY1.

En su carta de renuncia, Lugo sostuvo que con mucha tristeza renuncia a un trabajo al que le ha dedicado tanto tiempo de su vida.

Criticó a Carlos Velázquez, encargado de los patrocinadores del evento, de quien dijo sentirse traicionada y decpecionada.

'Confié en él como amigo y agente manejador de la Parada por 30 años', indicó en la carta y añadió que inclusó lo defendió cuando los alegatos que llevaron a la investigación en curso surgieron. Destacó que queda claro, con los descubrimientos de la investigación del Fiscal General que Velázquez la traicionó.

De igual forma, Lugo dijo sentirse decepcionada sobre cómo se ha llevado a cabo la investigación, sobre todo, porque ahora queda en duda si el famoso desfile se logrará celebrar este año.

NotiCel informó a principios de este mes que la Junta de Directores del Desfile Nacional Puertorriqueño podría quedar destituida, luego que el fiscal general de esa ciudad, Eric Schneiderman, iniciara una investigación por movimientos nebulosos en el selecto grupo.

La información fue publicada inicialmente por el diario neoyorquino The Post, quien informó que la Junta podría quedar descompuesta parcialmente o en su totalidad luego que los seis miembros de la directiva llegaran a un acuerdo con un patrocinador, movimiento que provocó protestas y conflicto de intereses.

Según se desprende, la Junta permitió que las latas de cerveza de una marca en particular utilizaran el logo de la actividad y así recaudar fondos para un programa de becas. Esa determinación ocasionó críticas, pues el motivo de la parada del año pasado estaba dirigido a cuidar de la salud.

Vea también:

Bajo lupa de las autoridades Junta directiva de la Parada Puertorriqueña en Nueva York

Carta renuncia Madelyn Lugo_5607

(Archivo/NotiCel)
Foto: