Bacó cambia de versión sobre sus misteriosas vacaciones (galería)
El Secretario de Desarrollo Económico y Comercio (DEC), Alberto Bacó, no sólo ha cambiado las versiones sobre el viaje que hizo a finales de enero junto con su esposa, sino que la información que obtuvo este diario digital apunta a que el motivo del viaje fue la celebración del cumpleaños de María Luisa Ferre, dueña de GFR Media y de otras empresas que tienen contratos con el gobierno.
En declaraciones recientes, el Secretario había expresado a la prensa que las vacaciones que tomó entre el 23 de enero y el 3 de febrero, a sólo un día de que se degradara el crédito de la Isla, 'eran unas vacaciones familiares, de asuntos muy importantes para la próxima etapa de mi carrera'. El funcionario agregó, además, que 'hubo elementos de misiones que van a ser internacionales eventualmente'.
Sin embargo, al ser abordado por este diario digital, Bacó contestó el viernes que se refería a la carrera de su esposa y, con evidente molestia, evitó dar declaraciones adicionales debido a que se trataba de asuntos personales.
El equipo de prensa del DEC denegó la solicitud de información que le hizo NotiCel acerca de la relación entre Bacó y Ferré, así como sobre el tipo de negociaciones que se está dando entre ambos. La directora de Prensa aclaró, sin embargo, que el viaje fue financiado por el propio Secretario y no sufragado por terceras personas.
Pese a que el Secretario no ha querido decir dónde se encontraba, el cirujano José Raúl Montes, quien también les acompañó en el viaje, hizo públicas unas fotos deÁfrica en suFacebook.
Una solicitud de reacción a la oficina de Ferré no fue respondida.
Vea también: Importante el viaje de Bacó para 'próxima etapa de su carrera' (video)