Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Renuncia el administrador de Vivienda Pública (documento)

El administrador de Vivienda Pública, Miguel Hernández Vivoni, presentó su renuncia efectivo este viernes por la 'constante interferencia y obstrucción de mis funciones diarias', según carta al Gobernador divulgada hoy.

La comunicación, copiada a autoridades federales, acusa las acciones de la Administración García Padilla por inmiscuirse en la operación de la Administración de Vivienda Pública (AVP) sin tomar en cuenta a su Administrador, quien fue nombrado por el exgobernador Luis Fortuño en 2012 a un término de siete años, y reconfirmado el año pasado.

Mediante legislación, La Fortaleza tomó control de la dependencia en 2013 a través de la Junta de Gobierno integrada por nombramientos del Gobernador, dejando fuera a Hernández de la ejecución diaria, lo cual el Administrador señala en su carta como 'la peor de las acciones' por el disloque que causó en las operaciones de la agencia.

La Junta inicialmente asumió el control del trabajo diario de la AVP, luego relegó en su presidente y luego, a su vez, éste relegó en el subadministrador, quien comenzó a ejecutar con el personal de la agencia fuera de la presencia del Administrador, según el renunciante.

También se le requirió al Administrador que eliminará a las personas que había nombrado en la plantilla de confianza y que contratara una plantilla de confianza impuesta por Fortaleza.

'[L]a forma en que la agencia está estructurada hace imposible que los trabajos se lleven a cabo de manera ordenada y coordinada. El personal nombrado por la Junta de Gobierno ha reconocido que las líneas de mando han sido alteradas y que tienen que responderle a muchas personas, causando problemas de confusión y desempeño. He informado esta situación al secretario (de Vivienda) Rubén Ríos Pagán, pero el asunto no se ha resuelto', indica la carta.

Hernández apunta a que el Gobernador no ha atendido sus solicitudes, que no lo escuchó antes de firmar la ley que cambió la estructura en la agencia y que 'con la desastrosa ley que usted firmó... ciertamente se me ha hecho difícil cumplir de manera ágil y diligente, como lo he hecho en los últimos años'.

Carta de renuncia administrador de Vivienda Pública, Miguel Hernández Vivoni - NotiCel_5613

El renunciante administrador de Vivienda Pública, Miguel Hernández Vivoni. (Josian Bruno/Archivo NotiCel)
Foto: