Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

PIP condena intento golpista en Venezuela

El presidente del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Ruben Berríos Martínez, se pronunció sobre la situación por la que en los últimos días atraviesa Venezuela, y condenó 'energicamente' los intentos del gobierno estadounidense y la derecha venezolana de desconocer la voluntad de la mayoría.

'Como tantas otras veces desde que advino al poder en 1999 el presidente Hugo Chávez, y a pesar de que las fuerzas bolivarianas han prevalecido en 18 de las 19 elecciones que se han llevado a cabo desde entonces bajo estricta observación - y aprobación - internacional, la insolente e incorregible política exterior de los Estados Unidos hacia América Latina y el Caribe repite sus abusivas estrategias de dominio promoviendo el derrocamiento de cualquier fuerza progresista en la región valiéndose de las oligarquías locales como punta de lanza', expresó en comunicación escrita Berríos.

De igual modo, Berríos se expresó confiado en que el Gobierno venezolano y su presidente Nicolás Maduro defenderán su soberanía y la democracia en el país.

'Estamos seguros que el Gobierno venezolano y su Presidente Nicolás Maduro... no se dejarán provocar por aquellos que quisieran un baño de sangre y caos social como pretexto para otro intento de derrocamiento o golpe de estado', añadió el presidente del PIP.

Vea también

René Pérez coge su agüita por exigir paz en Venezuela

El presidente del PIP, Rubén Berríos (Josian Bruno/Archivo NotiCel)
Foto: