Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Regresa el evento CardiDay

El domingo, 2 de marzo, en el Parque Central de San Juan, de 9:00 de la mañana será la Septima Edición del más grande evento de salud en cardiología, diabetes y fisiatría que se celebra en la Isla denominado CardiDay; organizado el Capítulo de Cardiología del Colegio de Medicos Cirujanos de Puerto Rico.

Según indicó el personal del Colegio de Médicos, en CardiDay podrá compartir con Katiria Soto, con Chevy, el entrenador personal Carlos Piña, Family K y Stero 4 y Pinochio. Mientras las personas aprovechan y reciben una evaluación de eficiencia física, pueden participar de clínicas de presión arterial, glucosa, mamografía, optometría, oximetría, salud mental y pruebas de por ciento de grasa corporal en adultos y niños, de valiosas charlas médicas por cardiólogos, endocrinólogos y fisiatras, ejercicios prácticos, dietas y juegos, entre muchas otras actividades.

Señalaron que también habrá Ciclo Disco-Spinning, Clínicas de X-Co Aeróbicos, la bicicletada Segunda Copa de Ciclismo CardiDay, con 14 categorías para adultos organizada por la Federación de Ciclismo que sale a las 8:00 de la mañana desde el ala Oeste del Coliseo de Puerto Rico hasta la 1:00 de la tarde. Además, la Fundación Jugando Más tendrá personajes infantiles y un Parque Inflable.

Según los organizadores del evento, este año se incluye un 3K saliendo a las 10:00 de la mañana de la pista en el parque. El público disfrutará también de sorteos, música y juegos. Los asistentes a CardiDay si así lo desean, pueden participar de un importante estudio que el Capítulo realiza para conocer más acerca de estas condiciones y delinear sus estrategias de educación al paciente.

Informaron que se podrán utilizar los estacionamientos en el Estadio Hiram Bithorn y en las estaciones del Tren Urbano. La trasportación gratis se ofrecerá desde y hacia el Estadio Hiram Bithorn y la estación del Tren Urbano en Sagrado Corazón.

Para más información sobre CardiDay y de cómo prevenir condiciones cardiacas y diabetes, atendiendo en adultos y niños los factores de riesgo como lo son el colesterol alto, la obesidad, la presión arterial alta, tabaquismo y el estrés puede acceder www.cardiday.com o comunicarse al 751-5979.

(Archivo/NotiCel)
Foto: