Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Rosselló apoya a su 'junior', y alcalde de Bayamón lo alaba

Aunque dejó entrever que no le agradó la idea, el exgobernador Pedro Rosselló, dijo el miercoles que no le sorprendió el interes de su hijo Ricardo Rosselló Nevárez de buscar la candidatura a la gobernación y aseguró que tendrá el 100 por ciento de su apoyo.

'Primero porque es hijo mío y lo conozco como una buena persona y segundo, entiendo que él está bien capacitado para esa ruta política', dijo Rosselló a CyberNews.

El exgobernador anticipó que su hijo podrá contar con todo su asesoramiento directo. 'Lo estaré ayudando como también estoy comprometido en ayudar a mis otros dos hijos, y es natural que esté ayudándolos', señaló.

'O sea, que contará con su asesoramiento directo?', se le preguntó. Contestó Rosselló que 'de él requerirlo, sí, pero yo no voy a imponer nada'.

El exmandatario le recomendó a su hijo que siempre analice las decisiones que tomará con el bienestar del pueblo en su mente y que 'cuando tome decisiones, piense como lo estaría viendo un niño o cómo sería el impacto en un niño'.

Finalmente, al preguntarle si volvería a una actividad del Partido Nuevo Progresista (PNP), junto con su hijo, Rosselló respondió que 'quién sabe'.

Mientras, el alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera, hijo, reconoció que la logística de la asamblea del Partido Nuevo Progresista (PNP), que se celebró el domingo, no fue la más apropiada debido a la incomodidad que representó para los delegados y voluntarios. Calificó, sin embargo, la medición de fuerzas de los aspirantes a la gobernación como positiva para el partido, siempre y cuando no raye en el irrespeto.

Rivera opinó que la cancha, ciertamente, no ofrecía las mejores condiciones para una actividad de esta índole, y que en caso de que se haya planificado de esta forma como estrategia de los organizadores para reducir la entrada y la participación del grupo de Rosselló en la asamblea, fue una lógica 'equivocada'. 'La competencia es saludable, siempre se haga con respeto y consideración a los compañeros del partido. Abrir la cancha completa, en el área de las gradas, al público general hubiera sido algo beneficioso para la colectividad', lamentó.

El alcalde se distanció de afiliaciones a los candidatos en estos momento ya que aseguró que le gustaría ver sus propuestas en cuanto a seguridad, gobernanza, educación, y en cuanto al proceso de permisología que demora los proyectos de desarrollo económico del país. 'Los tres tienen suficientes herramientas en su equipaje. Eso es bueno para la colectividad. Malo es cuando no hay nadie para poder escoger', mencionó convencido.

Pese al distanciamiento, tuvo alabanzas para Rosselló, a quien calificó como una persona con buena preparación académica y capacidad de análisis cuando fue cuestionado por este diario digital. 'Llevó una muy buena representación (a la asamblea) y aparenta ser una figura de mucho carisma y de mucha fuerza', contestó, al agregar seguidamente que el tiempo se encargará de señalar quién es mejor candidato.

Despachó la queja de que en su partido se estén debatiendo las candidaturas a más de dos años de las elecciones al sostener que 'este es un mundo de política'.

'Siempre va a permear (las candidaturas en) el ambiente', expresó Rivera. En esa dirección, recomendó a sus compañeros que abran espacio a un ambiente de tolerancia a las diferencias porque si no, será detrimental para la colectividad. 'Hasta este momento, en la asamblea del domingo no vi que se le faltara el respeto a nadie. No vi ninguna pelea', aseguró.

Desde la izq; el alcalde Ramón Luis Rivera, hijo, y el exgobernador Pedro Rosselló.
Foto: