Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

TUAMA dispuesta a ceder si congelan salarios de gerenciales, entre otros

Como parte de las negociaciones del convenio colectivo, la unión de Trabajadores Unidos de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (TUAMA) planteó que están dispuestos a ceder unos $5.3 millones correspondientes a aumentos salariales y bonificaciones a cambio de que el Gobierno acceda a varias peticiones, tales como, congelar el aumento de salarios de gerenciales, empleados de carrera, de confianza, y de otros sindicatos.

De un lado, TUAMA dice estar dispuesto a ceder los $4.1 millones de aumentos salariales para los años fiscales 2013-2014 y 2014-2015. Asimismo, los $83,400 del bono del Día de las Madres, los $834 mil del bono de asistencia, los $104,250 de bono de accidentes, y los $173,750 de bono de asistencia trimestral.

A cambio de esto, TUAMA le exige a la administración García Padillala reducción salarial de empleados de confianza y la congelación de aumentos salariales.

De igual forma, solicitan se le elimine el chofer al presidente de la AMA, quien devenga un salario de 50 mil anuales.

También piden la revisión de los contratos de Metrobus y del Tren Urbano.

Igualmente, se inclinaron a que la Autoridad de Transporte Integrado (ATI), tenga a su cargo la administración de todas las unidades.

A preguntas de este diario digital, el presidente de TUAMA, Antonio Díaz, manifestó que dicha propuesta sería presentada mañana a la AMA. Y agregó que la misma ya fue entregada al gobernador Alejandro García Padilla, y al secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos, Vance Thomas.

En otros aspectos, Diaz dejó claro que las negociaciones en relación a la paralización de los servicios debido a cambios de itinerarios no se concretarán hasta que el Gobierno no le entregué a la AMA las 16 guaguas que están en poder del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP).

Según Díaz, hasta que no se tengan estas guaguas no se podrá evaluar la frecuencia de viajes acordes a los nuevos turnos.

(Josian Bruno/Archivo NotiCel)
Foto: