Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Policía cumple con acuerdo federal aunque monitor no ha llegado

El superintendente de la Policía designado, James Tuller Cintrón, reveló que el monitor federal, Juan Mattos, todavía no se ha establecido en la isla, aunque la uniformada ha estado cumpliendo las disposiciones del acuerdo judicial que puso fin a una demanda del Departamento de Justicia de los Estados Unidos contra la Policía local por violaciones de derechos civiles.

'El entendimiento es que está por llegar. Que yo sepa, no ha llegado', dijo Tuller Cintrón a preguntas de NotiCel.

NC: Aunque él no está, la Policía está cumpliendo con el acuerdo federal?

'Claramente. La Unidad de Reforma está trabajando muy duro en el cuerdo. Eso es una cosa que todos los días hablamos de lo que se está haciendo y vamos a lograr lo que indica que el acuerdo que tenemos que hacer', indicó el jefe de la Policía.

En cuanto a la ola criminal, Tuller Cintrón se mostró satisfecho porque ha habido una reducción en los delitos Tipo I, incluyendo los asesinatos.

'La estamos atendiendo, los asesinatos han bajado, tenemos menos 30. Nosotros estamos trabajando todos los días en planes de trabajo para reducir el crimen y los asesinatos y para mejorar la calidad de vida. Eso es algo que los hacemos todos los días. Así que vamos pa' bajo, pero queremos seguir bajando los números y eso es lo que estamos haciendo', afirmó.

Y sin ofrecer mayores detalles, aseguró que la masacre de Ponce, la primera de este 2014 'ya está esclarecida, ya estamos ahí'.

Con el hallazgo hoy de un hombre asesinado dentro de su auto en Guayama, la cifra de crímenes violentos se elevó a 97 en lo que va de año. Pero esa cifra está por debajo de los 126 ocurridos a esta misma fecha en 2013.

(Archivo/NotiCel)
Foto: