Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Ricardo Rosselló buscaría la presidencia del PNP 'más adelante'

El doctor Ricardo RossellóNevares evitó comentar sobre cuándo anunciará oficialmente su candidatura a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP) pero concretó que 'más adelante' sería posible la búsqueda de la presidencia de la colectividad que, hoy día, dirige el comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi.

'En estos momentos no me interesa. Más adelante todo es una posibilidad. Yo no descarto nada. Creo que descartar es un ejercicio fútil y estoy enfocado en la reorganización y buscar propuestas dentro del propio partido', manifestó Rosselló Neváres a NotiCel en un conversatorio que tuvo con residentes de Loíza durante el fin de semana.

Y, aunque oficialmente trata la presidencia del partido como sólo una 'posibilidad', Rosselló estuvo en Loíza en un conversatorio insistiendo en su estrategia de status por encima de la de Pierluisi y su proyecto HR 2000.

Rosselló machacó sobre el plan de someter una Acta de Admisión, exigiendo que Puerto Rico se convierta en un Estado y la asignación de congresistas locales que impulsen la admisión de Puerto Rico como un estado federado.

Comentó sobre sus aspiraciones, que las anunciará cuando construya un equipo de trabajo que lo apoye y cuando tenga un plan concreto para trabajar con el país.

'Los anuncios tienen que ser cuando sea el momento para ellos. Eso es cuando ya no distraiga los asuntos medulares. La discusión de candidaturas distrae y lo mejor es enfatizar en la búsqueda de propuestas y construir un nuevo equipo', explicó el doctor acompañado de otros líderes del PNP, como las representantes Lourdes Ramos, María Milagros Charbonier y José ‘Chemo' Soto, alcalde de Canóvanas.

A pesar de que ya comienzan a dividirse bandos dentro de la colectividad en apoyo a su candidato, RossellóNevares aseguró que el partido está unido.

'Hay mucha energía, hay mucha fuerza y mucho entusiasmo, hay unidad. De mi parte, tengo gran respeto por los compañeros de partido, tengo gran respeto por el presidente de mi colectividad y entiendo que es una dinámica normal a veces', catalogó con relación a las actividades dentro de la pasada asamblea del PNP donde no se le permitió ofrecer un mensaje a uno de sus más fieles seguidores, el alcalde de Yauco y vicepresidente del partido, Abel Nazario.

A pesar de eso, dijo que se siente con libertad para trabajar por la colectividad y afirmó que líderes de la Palma no le han puesto un freno para hacerlo.

'En ocasiones habrán obstáculos, pero estamos muy enfocados y vamos paso por paso. Tenemos un plan claro y queremos sacar a Puerto Rico del atolladero', agregó.

RossellóNevares participa de una serie de actividades alrededor de la Isla para conocer de primera mano las inquietudes de ciudadanos y sus propuestas para mejorar el país. La de este sábado se celebró en el Centro Corecamar, en Loíza, donde participaron decenas de personas.

Junto al doctor en Ingeniería Biomédica, se perfilan como posibles aspirantes a la gobernación el propio Pierluisi, y el senador Thomas Rivera Schatz.

*Historia originalmente publicada a las 5:30 p.m.

Comentó sobre sus aspiraciones, que las anunciará cuando construya un equipo de trabajo que lo apoye y cuando tenga un plan concreto para trabajar con el país.(Josian Bruno Gómez/NotiCel)
Foto: