Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Sobre $1.2 millones para mejorar la salud de madres y niños puertorriqueños

El Departamento de Salud de Estados Unidos (HHS, en ingles), asignó 1 millón 261 mil 147 dólares al Departamento de Salud de Puerto Rico para centros de salud que proveen servicios para madres y niños en la Isla, anunció el comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi.

'Estos fondos federales serán utilizados para ayudar a organizaciones e instituciones a construir comunidades sanas y saludables donde nuestras madres y nuestros niños reciben los servicios que necesitan para mejorar su calidad de vida. Particularmente ayudan a personas de bajos recursos y brinda servicios de alta calidad y de apoyo para los que requieren un cuidado de salud especial. Además, los fondos ayudan a llevar a cabo las investigaciones y el entrenamiento de especialistas en el área de la salud', expresó Pierluisi en un comunicado de prensa.

'Todos los fondos dirigidos a mejorar la salud de los puertorriqueños y el progreso de los que administran estos servicios tienen un impacto vital en nuestras comunidades. Sigo comprometido con nuestra lucha por mejorar y expandir los servicios de salud en la Isla', añadió.

Indicó que los servicios de madres y niños atienden la salud física y mental de las familias puertorriqueñas, con énfasis en mitigar la tasa de mortalidad infantil y asegurar el nacimiento de infantes saludables.

(Archivo/NotiCel)
Foto: