Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Comienza construcción de escuela vocacional en Corozal

El gobernador Alejandro García Padilla anunció hoy la construcción de la nueva escuela vocacional superior de Corozal con una inversión de $16 millones. Este proyecto permitirá además la creación de 403 empleos directos.

'Esta escuela es importante por varias razones. La primera es que subraya nuestro compromiso con la educación. En este siglo 21, en que la economía global da gran importancia al conocimiento, la educación pública tiene que seguir siendo nuestro principal puente hacia una vida productiva y próspera, y los retos fiscales que confrontamos no pueden ser excusa para renunciar a este compromiso. El inicio de esta construcción reafirma nuestro compromiso con la educación, aunque también el de seguir fomentando la recuperación económica y la creación de empleos', destacó el primer ejecutivo en conferencia de prensa.

En esta escuela se darán cursos de productor agrícola general, para el cultivo hidropónico, salud animal y jardinería paisajista. Además, para operador de equipo pesado, oficinista de contabilidad, representante de servicios comerciales y personales y asistente administrativo.

'Seguimos empeñados en nuestro compromiso programático de extender la educación pública desde el nivel preescolar hasta el bachillerato universitario. La renovada importancia que tiene la agricultura no responde a nostalgias sino a la necesidad de adecuar a Puerto Rico a las realidades del mundo del siglo 21, en el que cada país debe asegurar su alimentación. Esta nueva política pública ha permitido, entre otros logros, que el año pasado cosechásemos arroz por primera vez en tres décadas y que este año sembremos caña de azúcar por primera vez en más de una década', manifestó García Padilla.

La construcción de este plantel es producto de una alianza público-privada entre la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI) y el consorcio SMPC. El mandatario destacó que existen una serie de proyectos estratégicos a través de este tipo de alianzas siendo las principales la extensión de la Autopista De Diego de Hatillo a Aguadilla y la construcción del Tren de Caguas.

'Esta escuela aquí en Corozal demuestra el compromiso insobornable de este gobierno con que se hagan bien las cosas. Como pueden ver, esta escuela es importante para nuestro gobierno, para la región, el país y para nuestro futuro. Esta escuela demuestra nuestro compromiso con la educación como motor indispensable del desarrollo económico', puntualizó el mandatario.

(Archivo/NotiCel)
Foto: