Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Sigue el dolor de las farmacias por expresiones de la fiscal federal

Sigue el dolor de las farmacias por...

El malestar entre propietarios y empleados de las farmacias de la comunidad en la isla aún continúa, pese a la aclaración que hiciera la fiscal federal en Puerto Rico, Rosa Emilia Rodríguez, sobre ese tipo de negocio.

La funcionaria federal opinó el pasado jueves en medio de una conferencia de prensa, que "no se podía confiar" en las farmacias de la comunidad", luego que las autoridades del gobierno de Estados Unidos acusaran a dos farmacias por la creación de medicamentos sin los permisos de la Federal Drugs Administration (FDA, por sus siglas en inlgés).

Para la directora ejecutiva de la Asociación de Farmacias de la Comunidad, María Isabel Vicente Mestre, las declaraciones de Rodríguez se apartan de la realidad. Aunque reconoció que la fiscal trató de no generalizar, Vicente Mestre sostuvo que la controversia no ha sido esclarecida.

"Sus expresiones causaron malestar e indignación. Nos comunicamos con ella y las aclaró. De hecho, en la conferencia de prensa ella dijo que era clienta de una farmacia de la comunidad y que no se podía generalizar, pero como eso no lo recogió ningún medio, pues la gente se queda con esa impresión", indicó.

"Esas acusaciones son un caso aislado. La forma correcta era que ella (la fiscal) hubiese emitido un comunicado aclarando sus palabras en la rueda de prensa", añadió la directora ejecutiva en entrevista con NotiCel.

Por su parte, Lymarie Llovet, portavoz de fiscalía federal en Puerto Rico, manifestó que Rodríguez no generalizó y que el asunto se resolvió en el mismo anuncio de las acusaciones.

"Según indiqué durante la conferencia de prensa en contestación a las preguntas de los reporteros: las farmacias de la comunidad, en su gran mayoría, cumplen con las leyes y reglamentos aplicables y se han ganado la confianza de los pacientes puertorriqueños. La radicación de cargos contra dueños de dos farmacias no debería de ninguna manera reflejar de forma negativa la labor que día a día hacen estas farmacias de la comunidad en Puerto Rico", dijo la fiscal en declaraciones escritas.

Vicente Mestre aseguró que las farmacias de la comunidad hacen un buen trabajo y que están establecidas para ofrecer un servicio de calidad a los pacientes. La Asociación de Farmacias de la Comunidad agrupa sobre 400 establecimientos alrededor de toda la isla.

Vea también:

Arrestos federales por adulterar medicamentos y despacharlos a pacientes

El malestar prevalece a pesar de la aclaración que hiciera la fiscal federal en Puerto Rico, Rosa Emilia Rodríguez, sobre ese tipo de negocio.(Archivo/NotiCel)
Foto: