Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Fortuño, similar a Rosselló, tendrá su centro en universidad privada

El exgobernador Luis Fortuño Burset descartó este martes regresar al ruedo político de Puerto Rico, luego de fracasar en los pasados comicios electorales del 2012 frente al hoy primer ejecutivo, Alejandro García Padilla.

El exmandatario novoprogresista también rechazó aspirar a algún puesto en la política de Estados Unidos, específicamente en el Partido Republicano, colectividad con la que ha estado íntimamente ligado.

'No quiero abrir una especulación. Yo creo que todos podemos aportar de muchas maneras a Puerto Rico y mi preferencia y lo que voy a estar haciendo es aportando a través de esta entidad desde un espacio universitario', comentó sobre la creación de Centro para Renovación Económica, Crecimiento y Excelencia (CRECE), una institución no partidista ubicada en la Universidad Metropolitana en Cupey dedicada a formular propuestas de política pública.

'Hay que dejar que otra gente, sangre nueva, sean los que aspiren a las posiciones. No estoy mirando a ningún tipo de candidatura a nada, eso no es lo que estoy tratando de hacer', puntualizó.

La Universidad Metropolitana es parte del Sistema Universitario Ana G. Méndez, en cuya Junta de Directores sirvió Fortuño antes de aspirar a posiciones electivas. En la Universidad del Turabo, parte del mismo Sistema, ubica la Biblioteca Museo Pedro Rosselló, desde donde opera actualmente dicho exmandatario.

El exprimer ejecutivo aseguró que los mensajes que ha ofrecido en foros del Partido Republicano son porque lo han invitado y porque esa colectividad busca aumentar el número de candidatos hispanos y mujeres y él, como exgobernador, ha ofrecido su opinión.

Sobre las luchas internas dentro del Partido Nuevo Progresista (PNP) para las aspiraciones a la gobernación en el 2016, evitó comentar sobre el particular. 'Yo no voy a entrar en temas de candidaturas porque, que yo sepa, nadie ha notificado que pretende ser candidato a posiciones algunas. Mi llamado es que haya respeto, comunicación entre las personas que posteriormente puedan estar aspirando a los puestos', apuntó el pasado gobernador en un hotel de la capital donde ofreció una breve conferencia de prensa luego de participar como orador principal en un foro de la Cámara de Comercio.

'De forma privada puedo aportar a que ese puente de comunicación se logre, siempre estaré disponible', agregó el exgobernador.

Como aspirantes a la gobernación por la Palma se ha mencionado al comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, el exsenador Thomas Rivera Schatz y el doctor en Neurobiología e hijo del exgobernador Pedro Rosselló, Ricardo 'Ricky' Rosselló Nevárez.

El exgobernador Luis Fortuño Burset hizo las declaraciones durante un evento en la Cámara de Comercio. (Josian Bruno/NotiCel)
Foto: