Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Natal renuncia a la discusión 'destructiva' en medio de programa radial (audio)

Las típicas discusiones bipartidistas que acaparan el debate en los medios de comunicación tuvieron un giro el martes cuando el representante más joven de la Cámara de Representantes, Manuel Natal, renunció al 'Panel Político' de la emisora WKAQ 580 que modera Normando Valentín, ante lo que denominó como acusaciones falsas del senador del partido opositor, Carmelo Ríos.

En una acalorada discusión que se suscitó en directo, el representante Natal criticó al senador Ríos por acusarle de haberle entregado comida de perro a los policías durante la huelga universitaria de la cual formó parte cuando era estudiante de derecho en la Universidad de Puerto Rico (UPR).

Tremendamente agitado, el representante mencionó que por acusaciones falsas como esa, le han hecho amenazas tanto a él como a su familia, a lo que Ríos le contestaba con tranquilidad que ya él estaba acostumbrado a ese tipo de discusiones. 'Por eso es que nadie se mete en la puta política. Por individuos como tú', mencionó el joven legislador poco antes de abandonar la silla que ocupaba diariamente en la emisora.

Your browser doesn't support audio.

Please download the file:

audio/mp3

'Hacer una aseveración como esa sin tener la evidencia es una irresponsabilidad... Eres un irresponsable, Carmelo, y de ti jamás me hubiese esperado esto', agregó en lo que consideró su última intervención para el programa.

La acción del representante provocó una variedad de comentarios en las redes, principalmente de personas solidarias por haberle puesto freno a la práctica de difamación y acusación partidista. Unos pocos, sin embargo, consideraron que ese tipo de discusión es habitual y que el joven debió haber estado preparado para enfrentarse a ella.

Tras bastidores, el periodista Gelpí Pagán tuiteó en su cuenta lo que Natal le comentó a Valentín durante la pausa comercial: 'Te agradezco la oportunidad (Normando), pero yo prefiero tener un espacio para construir el país y no para destruirlo'.

Las reacciones en Twitter y palabras de solidaridad no se hicieron esperar. Vea las reacciones aquí.

El representante Manuel Natal decidió salir del programa 'Panel Político' de WKAQ 580. (Josian Bruno/Archivo NotiCel)
Foto: