Someten a operación de rostro a sargento herido en balacera de Humacao
El sargento Víctor Perez, quien resultó herido de bala en una balacera en la que murió su compañero policía, está siendo sometido a una operación en el Hospital Industrial del Centro Medico de Río Piedras, confirmó a NotiCel la madre del perjudicado, Gloria Figueroa.
Aún afectada emocionalmente por los hechos, Figueroa dijo que están a la espera de que la operación sea exitosa porque dentro de las circunstancias su hijo está estable.
'A él le entró la bala por la boca, perdió un diente, le cogió parte de la nariz y el cachete lo tiene partido. Perdió un dedo de la mano derecha. La condición de él es estable, pero estamos en espera de cómo queda de esa operación porque es en el rostro. Está consciente', dijo Figueroa a NotiCel.
Figueroa narró a este diario digital lo poco que el hijo le pudo comentar sobre el incidente.
'Él tiene un grupo de trabajo, pero no puedo contar porque no me siento muy bien. A ellos los enviaron a hacer una investigación de una transacción de armas y aparentemente cuando llegaron al lugar y se bajaron, ellos (los agresores) le entraron a tiros ahí mismo, mataron al muchacho que estaba con él y él también era muy amigo de él y está bien afectado', indicó Figueroa con voz entrecortada por el llanto.
En la balacera, murió el agente Joaquín Correa Ortega, quien llevaba 15 años en la fuerza.
Agentes de la Policía en Humacao arrestaron a dos sujetos, uno de ellos armado, relacionado al hecho de sangre.
El portavoz de prensa de Humacao, Marcos Rivera, confirmó a NotiCel que ambos adultos fueron detenidos en el barrio Mambiche, sector el Cayo.
'A uno de ellos se le ocupó un arma de fuego con cargadores y estaba cerca del cuerpo de agua y el otro fue detenido en el área de la maleza, cerca de una casa abandonada', indicó Rivera desde el lugar de los hechos en entrevista telefónica con este diario digital.
El inspector Carlos Cruz confirmó que están tras la búsqueda de un tercer sospechoso por la balacera, que los dos detenidos y el sujeto asesinado en la escena tenían antecedentes penales.
'Todos tienen antecedentes. El individuo que murió en la escena tenía una orden de arresto por un doble asesinato en el área de Bayamón. Se movían entre el área este y el área de Bayamón, Juncos y Humacao', precisó Cruz. También, tenían antecedentes por gresiones y tentativa de asesinato, dijo.
En tanto, el gobernador Alejandro García Padilla decretó tres días duelo por el trágico suceso.