Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Revuelo por expresión artística de desnudos en Viejo San Juan

Una controversia se ha desatado luego que el pasado fin de semana varias personas realizaran una exposición de desnudos artísticos en la Plaza del Tótem en el Viejo San Juan.

Según difundió la emisora radial NotiUno, fotografías en su poder muestran al menos dos hombres y una mujer posaron sobre una escultura en la mencionada plaza. Supuestamente, los hechos ocurrieron el sábado durante el día cuando las personas simularon ser pintados por un artista.

Presuntamente, en el lugar había niños y policías, quienes no intervinieron con la situación.

'No había ningún rótulo. No había ningún aviso de que había personas desnudas allí para que no pasaran. No había vallas. (Los Policías) no intervinieron. En la foto se ven niños y se ve el guardia y no está haciendo absolutamente nada', dijo Tamoa Vivas del colectivo Alerta Puerto Rico en entrevista con la emisora.

'La Plaza del Tótem o la Plaza del Quinto Centenario es administrada por la Oficina Estatal de Conservación Historica y ellos son los que autorizan actividades o eventos en ese lugar. El Municipio de San Juan no otorgó ningún permiso para esa actividad', dijo un portavoz del Municipio luego de difundida la información original.

*Modificada para añadir reacción del Municipio.

Plaza del Quinto Centenario en San Juan. (Josian Bruno Gómez/NotiCel)
Foto: