Causa en todos los cargos contra el secuestrador de niño
Las autoridades radicaron cargos contra Waldemar Torres Quintana por el secuestro del niño Jesús Joel Ortega el viernes en la noche y se encontró causa en todos ellos.
A Torres Quintana le impusieron $5 millones de fianza.
Aunque más temprano se informó que se podrían radicar cargos contra la madre del menor, la fuente indicó que no se radicarán cargos contra la mujer.
Torres Quintana enfrenta cargos por secuestro agravado, maltrato de menores, apropiación ilegal de un auto, y violencia contra un oficial del orden público, pues se alega que mordió a un agente durante su intervención.
Mientras, la portavoz de Justicia, Amber Vélez indicó que la fémina sería entrevistada por el fiscal Martín Ramos Junquera, de la División de Crimen Organizado de Justicia, para determinar si procede la radicación de cargos. También el representante del ministerio público hablará con otro hijo de la mujer, de 15 años.
Por su parte, la licenciada Vanesa Pintado, de la Administración de Familias y Niños (ADFAN) confirmó que sí habían tres querellas radicadas en la agencia contra la madre, pero la mujer no cooperó para continuar el proceso. Sostuvo que el primer referido no se localizó a la fémina y en el otro, la madre se mudó de lugar, por lo que hacía más complicada la pesquisa.
'La misma madre es quien evade (a Familia). Cuando se sabe que el Departamento de Familia los está buscando para entrevistarlo y si deducen que de esa investigación puede quitarle los niños, las personas evaden, se mudan, se van de un sitio a otro y hacen mucho más difícil la localización', subrayó Pintado a este medio digital.
'Cuando ella estaba en el hogar se fue y no dejó dirección de dónde localizarla', especificó sobre la razón del por qué se le hizo más difícil a Familia intervenir en la pesquisa.
Explicó, además, que la agencia asumió la custodia de emergencia del menor, lo que significa que no tienen que acudir al tribunal en 72 horas para esa gestión.
El niño fue rescatado en horas de la mañana en Guaynabo y su secuestrador, Waldemar Torres Quintana, está detenido por la Policía. El sujeto aseguró que sería incapaz de hacerle daño al hijo de su compañera, con quien llevaba saliendo unas tres semanas.
Vea también
Sospechoso asegura que no era su intención secuestrar a menor
Abuela de menor secuestrado responsabiliza a Familia por no actuar a tiempou