Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Confiado Ibarra en ganar en la segunda ronda de votaciones de los médicos

El doctor Eduardo Ibarra, presidente del Colegio de Medicos Cirujanos de Puerto Rico, se mostró el sábado esperanzado en obtener la victoria en la segunda ronda de votación a la que acudirá el organismo profesional para escoger a su máximo líder.

Esa elección, que se celebrará el próximo domingo, 6 de abril, se llevará a cabo luego de que el doctor Víctor Ramos, miembro de la Junta de Licenciamiento y Disciplina Médica, obtuviera la mayoría de votos en los comicios del 23 de marzo. Según cifras, Ramos superó a Ibarra por más de 150 votos.

La segunda vuelta se celebra ya que está establecido en el Reglamento del gremio de médicos en la isla.

'Confíamos prevalecer en esa segunda ronda. Mi deseo es salir favorecido y me sentiría muy bien en salir elegido. Deseo serlo, pero los procesos eleccionarios son muy impredecibles, aunque creemos que sí saldremos muy favorecidos', manifestó el galeno en entrevista con NotiCel.

De la misma forma, Ibarra atribuyó que Ramos y no él obtuviera la victoria en la primera vuelta, pues el voto de los médicos se dividió al haber seis aspirantes al puesto.

'El voto en la primera ronda se diluyó considerablemente y entendemos que eran votos que hubiese obtenido este servidor de no haber habido cinco contrincantes más. Entiendo que una enorme cantidad de los votos que se dieron a otros candidatos nos lo hubieran dado a nosotros', sostuvo el cirujano.

Ibarra basó su opinión en la similitud de ideologías que tiene él con los demás candidatos, excepto el doctor Ramos. 'No estoy hablando de política, estoy hablando de ideología en cuanto a lo que es la salud, en cuanto a cuáles son los deberes del Colegio, las metas de la institución, entre otros asuntos', dijo sobre el particular.

De continuar el en su puesto, el presidente aseguró que continuará trabajando con las gestiones que ya comenzó bajo su administración, entre las que se destacan la legislación para establecer un pago mínimo por hora a los médicos que están asalariados en una organización y que se iguale el salario a los galenos de Puerto Rico con los de los Estados Unidos.

De no resultar favorecido, Ibarra comentó que regresaría a su práctica privada.

Cifras del Comité de Nominaciones y Elecciones del Colegio de Médicos apuntan que Ibarra obtuvo un total de 575 votos y Ramos 745. Un tercer candidato, Carlos Días, recibió 361. La elección se llevará a cabo en seis regiones alrededor de la Isla.