Popular coge su agüita en la cartelera por las finanzas de 'Tito' Trinidad
En las reclamaciones por la perdida de su fortuna, el campeón boricua Felix 'Tito' Trinidad sostiene que la división de manejo de inversiones del Banco Popular, Popular Securities, le asestó otro golpe despues de los que le había propinado su manejador de finanzas, Jose 'Pepe' Ramos.
Cuando en el 2010 se transfirieron las cuentas de Trinidad a Popular Securities, el púgil plantea que la firma pudo haberle recomendado cancelar la línea de crédito, cuya deuda alcanzaba los $21 millones, con los $38 millones que tenía en activos y los $5 millones en efectivo. De haberse concretado la transacción lo hubiera dejado con activos netos de unos $22 millones, sostiene.
Trinidad señala que por esta omisión, sufrió pérdidas de $26 millones a raíz de la reducción de los valores por los problemas con los bonos de la Isla.
'Cuando salga la realidad de eso, todo el mundo se va a sorprender de cuál es la verdad. Pero no puedo hablar del tema', se limitó a decir Ramos sobre las imputaciones en torno a las transacciones dentro de Popular Securities.
También, en declaración escrita el Banco Popular ha dicho que '[c]onocemos que el señor Trinidad ha enfrentado retos financieros y, por eso, en Popular siempre hemos estado a su lado ofreciéndole opciones de reestructuración para ayudarlo a aliviar sus dificultades económicas'.
'Lamentamos que esta situación haya culminado en los tribunales, mas sin embargo, reiteramos nuestra mejor disposición a encontrar una solución mutuamente satisfactoria para ambas partes', añadieron.
En entrevista con NotiCel, Ramos se reafirmó esta tarde que eran 'totalmente falsas' las imputaciones de Trinidad por las pérdidas ascendentes a $63 millones que lo tienen al borde de la ruina.
'Yo para defenderme a mi persona, tendría que estar divulgando información privilegiada de cliente, lo cual pido entiendan no lo puedo hacer. Pero si reitero que las alegaciones de los señores Trinidad son totalmente falsa. Cuando llegue el momento en el foro correcto, ellos tendrán que probar las alegaciones que están haciendo en contra de mi persona. Yo con mucho gusto voy a estar ahí, con todas las evidencias, con el respaldo total de mi firma, defendiendo mi persona', dijo Ramos.
En la solicitud de interdicto presentada por Trinidad se alega que desde el 2000, Ramos fue su asesor, administrador y planificador financiero; además de corredor de valores. Que este trabajó en Doral Financial Group, Paine Webber/UBS-PR, Wells Fargo/Wachovia y Popular Securities.
Se alega que a nombre de Trinidad se solicitó una línea de crédito que no había solicitado con la que se compraron más acciones en fondos mutuos cerrados y se hacían préstamos para el pago de gastos recurrentes. Una transacción descrita como riesgosa y volátil.
Sobre la aludida pérdida de $63 millones, Ramos, argumentó que 'ellos alegan que se ganaron $86 millones, de eso uno tiene que pagar gasto de entrenamiento, de publicidad, de cosas que ellos tenían que hacer, y después de eso tenía que pagarle a su papá el 33%. Vamos a quitarle el 33% a $86 millones, pueden hacer las matemáticas, y después de eso le quitan el porcentaje al IRS tiene que pagarle. Cuando mides el lito te preguntas cómo una persona puede perder $63 millones que nunca tuvo. Así que meramente la pura alegación, ya demuestra que hay falsedad, que es malintencionada, y que ha sido distribuida con el propósito de hacer daño a mi persona y yo lamentablemente no puedo defenderme en ese sentido porque la información que tengo y la que explica todo y se descubre toda la verdad, no la puedo hacer pública, pero en el foro correspondiente que ellos iniciaron ahí si se va hacer pública'.
Si le restas el 33% de los $86 millones, serian $57,620,000