AEE: Súper liquidación por enfermedad ha sido 'sacada de contexto'
La Autoridad de Energía Electrica (AEE) alegó el jueves que la información publicada por este diario digital de que la contralora interina de la corporación pública, Wilma Medina Eliza, cobró el pasado marzo sobre $60 mil en licencia por enfermedad, fue 'sacada de contexto', más no rechazaron que se hubiese emitido dicho pago.
Según la directora interina de Recursos Humanos de la AEE, María Méndez Rivera, el director ejecutivo de la corporación pública, Juan Alicea Flores, impartió el pasado marzo instrucciones para detener el pago de liquidaciones por exceso de días acumulados en las licencias de enfermedad, en lo que se evalúa la situación presupuestaria. El último pago realizado por este concepto fue el pasado 27 de marzo, día que Medina Eliza recibió su liquidación.
Méndez Rivera dijo mediante declaraciones escritas que 'los rumores y reportes de varios medios de comunicación han sacado información fuera de contexto', pero no explicó su planteamiento.
De hecho, ésta lo que argumentó es que desde el 2001 la AEE lleva a cabo un 'programa donde los empleados tienen la opción de solicitar el pago del exceso de 675 horas de su licencia por enfermedad acumulada. Esta liquidación refleja el exceso acumulado durante los años de servicio del empleado al momento de la solicitud'.
La funcionaria sostuvo que la decisión de acogerse al programa- que aplica a casi todos los empleados de la AEE con excepción de los miembros de la UTIER- es 'irrevocable' y que el pago de las liquidaciones está sujeto a la disponibilidad de fondos al momento de la solicitud.
'A mayor cantidad de años de servicio, mayor puede ser la liquidación inicial', planteó.
Ni Alicea ni Medina Eliza contestaron a la petición de reacción de este diario digital.
NotiCel publicó el jueves que Medina Eliza, aprovechando su posición en la AEE, se habría aprobado el pasado marzo un pago de licencia por enfermedad de $67,560.84, que con las deducciones de impuestos quedó en $55,636.35. Mientras esto ocurría le denegaba solicitudes a otros empleados de la corporación aduciendo las políticas de austeridad promulgadas por esta administración.