Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Sin impacto económico fusión de procuradurías según Wanda Vázquez

La procuradora de la Mujer Wanda Vázquez señaló el sábado que la consolidación de la agencia que dirige con el Departamento de la Familia, según propone la administración del gobernador Alejandro García Padilla, no tendría ningún impacto presupuestario en terminos de las economías que la administración busca tener para cuadrar el presupuesto del próximo año fiscal.

'No hay ningún impacto presupuestario en las fusiones, al contrario, el impacto sería negativo porque arriesgamos dos millones de dólares en fondos', señaló Vázquez Garced haciendo referencia a los fondos federales que recibe su agencia y que consolidada con otro organismo de gobierno, perdería.

De acuerdo con la procuradora de las Mujeres, la pérdida de estos fondos afectaría significativamente los servicios que se ofrecen a las mujeres porque el Gobierno de Puerto Rico, ha admitido que carecen del dinero para sustituir dichos fondos.

Sobre el presupuesto recomendado para la Procuraduría de las Mujeres en el próximo año fiscal, Vázquez Garced señaló que podría cubrir la nómina y los gastos usuales de la agencia sin mayor dificultad, a pesar de que dicho presupuesto es 1.4 millones de dólares menor (18 por ciento) al vigente.

A preguntas del presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, José Nadal Power en torno a la coincidencia en el monto de las nóminas de empleados de confianza y de carrera, la procuradora explicó que a partir de la aprobación de la Ley 7, su agencia se quedó con solo 42 empleados de carrera. Los empleados de confianza en la agencia, son los directores de programa y oficinas y según Vázquez algunos tienen posiciones de carrera.

Por su parte, la senadora por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), María de Lourdes Santiago, señaló que es un contrasentido la discusión del presupuesto de una agencia, si el propio ejecutivo la propone eliminar.

'Esto es algo así como reacomodar las sillas en la cubierta del Titanic', dijo la senadora en abierta referencia al hundimiento del lujoso transatlántico en el 1912.

Santiago Negrón puso en duda el que pueda aprobarse la medida de reorganización gubernamental antes del 25 de junio, último día para aprobar medidas en la presente sesión legislativa.

La Procuradora de la Mujer, Wanda Vázquez. (Archivo/NotiCel)
Foto: