Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Gobernador estuvo por ratitos en negociación con sindicatos durante fiesta en Fortaleza

Líderes sindicales que estuvieron en La Fortaleza negociando enmiendas a sus convenios colectivos como parte de la Ley de Sustentabilidad Fiscal en la misma noche en que el gobernador Alejandro García Padilla invitó a sus compañeros de su clase graduanda a una fiesta confirmaron que el mandatario estuvo en las negociaciones, pero no todo el tiempo.

Ante las críticas por la fiesta, el Gobernador destacó que él sólo pudo compartir poco tiempo con sus compañeros de clase debido a que estaba en negociaciones con el liderato sindical, pero que la primera dama, Wilma Pastrana, los escoltó por el palacio ejecutivo.

Federico Torres Montalvo dijo que en la reunión de la negociación, la cual empezó a media tarde y terminó a las 2:00 a.m., se reunieron varias veces por separado en caucuses, o sea las uniones en un salón y el comité negociador en otro, para discutir las propuestas. 'Yo no sé si cuando nos reunimos en caucuses él estuvo con el comité negociador de La Fortaleza, lo desconozco, pero sí estuvo', dijo

No obstante, Torres Montalvo dijo que no estuvo presente en todas las sesiones en que ambas partes se reunieron a negociar. El comité negociador estuvo compuesto por el secretario de Estado David Bernier y la secretaria de la Gobernación Ingrid Vila.

Luisa Acevedo, presidenta de la Federación Central de Trabajadores, meramente dijo que sí estuvo pero luego pidió excusarse porque estaba enferma y no contestó más preguntas de este medio.

Luego de que trascendieran en las redes sociales fotografías de la controvertible fiesta, el gobernador confirmó que invitó a los miembros de su clase graduanda 1989 del Colegio Nuestra Señora de Valvanera del pueblo de Coamo, de donde es oriundo, a un agasajo en La Fortaleza.

La fiesta le costó la crítica de la oposición y hasta una querella en la Oficina de Ética Gubernamental por supuestamente usar fondos públicos para hacer la actividad en donde hubo comida y bebida en momentos de crisis fiscal. El gobernador le restó importancia a la controversia y negó que en la actividad se malgastaran fondos.

'Es como cuando usted invita a su casa a alguien y usa lo que tiene en la alacena. No va al colmado a hacer una compra nueva', comentó al resaltar que la mansión ejecutiva además de su oficina es su casa, y tiene la facultad de invitar amistades como lo han hecho pasados gobernadores.

 

(NotiCel)
Foto:
(NotiCel)
Foto:
(NotiCel)
Foto: