Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Reunión entre policías y AGP queda en promesa de futuro diálogo

La marcha que los gremios de la Policía realizaron esta mañana no logró su objetivo, pues a pesar de que el gobernador Alejandro García Padilla recibió a los grupos en La Fortaleza, no hubo ningún acuerdo concreto sobre los reclamos de los uniformados.

La manifestación, que inició en el parque Luis Muñoz Rivera y culminó en la Mansión Ejecutiva, fue convocada por el Policías en Acción Concertada (PAC), grupo que reúne a las asociaciones y sindicatos que velan por los derechos de los agentes policiacos.

Tras una reunión de dos horas, y luego de las críticas que lanzaron contra la actual administración, los líderes de los movimientos de la Uniformada salieron complacidos del cónclave y las expresiones que el Mandatario hizo hacia la Policía.

El presidente de COPS, Jaime Morales,admitió que en la reunión se discutieron varias de las solicitudes de los policías, pero no hubo ningún trato sobre las mismas.

'Aquí no llegamos a ningún acuerdo ni a ninguna negociación. Simplemente nos vamos a reunir para tratar todos los asuntos importantes que tiene la Policía de Puerto Rico. Esto requiere de mucho tiempo y mucha dedicación, y entendemos que hay buenas expectativas y buen corazón del gobierno para tratar de resolver los asuntos', indicó en rueda de prensa junto a otros líderes del PAC.

A pesar que Morales manifestó que el diálogo continuará, aún no hay una fecha determinada para otro cónclave.

'Dentro de toda esta situación hoy, hemos abierto un diálogo. Se han abierto nuevos puentes que van a llevar al policía a sentirse mejor tratado que nunca antes. Hay un premio bueno, hay unas bonanzas buenas que obviamente van a aliviar mucho nuestra gran preocupación que nosotros tenemos con nuestra familia. Hay unas áreas que van a traer ayuda económica al policía', sostuvo, por su parte, el presidente del Frente Unido de Policías (FUPO), Diego Figueroa, sin ofrecer más detalles.

Aunque tanto los líderes y el Ejecutivo coincidieron en que se discutieron alternativas, nunca especificaron de cuáles se trataban.

García Padilla aprovechó la ocasión para agradecer a los uniformados y recordarle que las promesas que le había anunciado las cumpliría. Entre ellas, destacó el aumento de sueldo, el pago de horas extras, y la bonificación por peajes.

El PAC reclama, entre otros asuntos, la restitución del sistema de retiro, la eliminación de la liquidación del 'enfermito', y la no reducción en el bono de Navidad.

(Josian Bruno/NotiCel)
Foto: