Alcalde de Juncos, defendido por fiscalía, se huele entrampamiento en Río Grande
El alcalde de Juncos, Alfredo Alejandro Carrión, dijo el lunes que el alcalde de Río Grande, Eduard Rivera, pudo haber sido víctima de engaño al destacar que de la información que tiene, las personas que cooperaron con la pesquisa lo trataron de entrampar a el tambien.
'No puedo decir que lo entramparon pero si miras eso, estos dos individuos parece querían entrampar gente', dijo Alejandro Carrión al alegar que 'trataron de hacerlo conmigo' así como con otros alcaldes.
Alejandro Carrión se refería al abogado Alejandro Carrasco, uno de los acusados por corrupción y quien fuera arrestado el mismo día que fue arrestado Rivera por cargos de corrupción.También se refería al ingeniero ambiental Juan Carlos Mercado quien fue identificado como el testigo cooperador o contratista que alega que Rivera trató de extorsionarlo por dinero a cambio de contratos con el municipio.
El Ejecutivo de Juncos dijo que Carrasco laboró 14 años en su municipio como contratista de asuntos legales. 'Te tengo que decir que en su área era muy bueno', dijo.Carrasco se encontraba representando al municipio en una demanda contra la ciudad por $1 millón que fue radicada por una persona que alegaba tener derecho a un contrato por servicios profesionales.'Él era especialista en cosas del contralor y subastas', abundó Alejandro Carrión.
El día del arresto del alcalde de Río Grande, la jefa de la fiscalía federal, Rosa Emilia Rodríguez, dijo específicamente que no había evidencia de que el alcalde de Juncos estuviera involucrado en manejos ilegales. Esto, tras divulgar que los involucrados en el caso de Río Grande daban servicios en otros municipios.
Al preguntársele si renovaría el contrato del abogado, Alejandro Carrión dijo que está buscando como rescindir el mismo porque el abogado trató de involucrarlo en actuaciones ilegales que no hizo.'Lamentablemente, él trato de involucrarme a mí y no lo puedo tener...Es un puesto de confianza', indicó.
Alejandro Carrión se mostró grandemente sorporendido de las acusaciones contra Rivera Correa, y dijo que deseaba ver más a fondo la evidencia contra el suspendido alcalde de Río Grande aparte de lo que ya es de conocimiento público.
El Alcalde de Juncos afirmó a NotiCel que también tuvo en su nómina de contratos hasta el cierre del año fiscal a Mercado, pero que no se le renovó el contrato debido a que no se presentó al municipio para hacerlo.Alejandro Carrión tenía conocimiento de que Mercado había sido acusado en el caso de exalcalde de Barceloneta, Sol Luis Fontánes, pero que los cargos contra él fueron desestimados y que por eso lo trajo nuevamente al municipio.
Mercado fue arrestado en el 2012 por haber hecho seis pagos de soborno directamente a Fontanes para recibir contratos del municipio de Barceloneta.
Según el Alcalde, Mercado es el mejor, 'dicho y certificado por la EPA', en asuntos técnicos de los vertederos, y por eso lo tenía en nómina.
'Lamentablemente no vino, así que no tiene contrato', concluyó.