Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Luce un tanto errático AGP ante el paso de Bertha

A pesar de que es el Gobierno el que tiene la obligación de informar sobre las incidencias que ocurren durante una emergencia, en la conferencia de prensa que realizó el gobernador Alejandro García Padilla imperó, en cierta medida, la desinformación y la informalidad.

En su aparición del mediodía del sábado, García Padilla arremetió contra una persona porque supuestamente estaba practicando el surfing en una playa en Luquillo y fue víctima de la caída de un rayo.

Sin embargo, una vez culminó la conferencia de prensa, la Policía desmintió la información provista por el gobernador y dijo que el afectado no estaba surfeando.

El reporte de las autoridades indicaba que Brian Franco Villegas, de 20 años de edad, se encontraba durmiendo en una caseta en la playa La Monserrate en Luquillo cuando sintió que el agua se estaba metiendo en su caseta, salió de la misma y, una vez afuera, le cayó un rayo al lado resultando afectado por dicha descarga.

Franco Villegas fue atendido en el lugar por paramédicos porque no tuvo lesiones mayores.

En la misma conferencia de prensa, se aseguró que un tramo de la carretera PR-174 de Bayamón a Aguas Buenas había colapsado, pero luego hubo que desmentir dicha información porque resultó ser falsa.

Lo que si no faltó en la comparecencia del primer ejecutivo fue su sentido del humor, cuando dijo que al superintendente de la Policía, José Caldero le hacía falta que le compraran un abrigo nuevo. Caldero tenía puesto un abrigo que le quedaba ajustado al cuerpo.

García Padilla recibió además varias críticas por no haber comparecido el viernes ante los medios para dar los detalles sobre los preparativos para el paso de la tormenta tropical Bertha y delegó todo en la secretaria de la Gobernación, Ingrid Vila.

El gobernador Alejandro García Padilla. (Josian E. Bruno Gómez/Archivo NotiCel)
Foto: