Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Juez acusado también protegió a los 'bouncers' de Lutgardo (documentos)

El contador público Lutgardo Acevedo no solamente parece estar bien conectado con la alta jerarquía de la Policía en Aguadilla, sino que tiene alicates en un barrio de Moca que han dado golpizas por encargo, según resaltó la fiscalía federal durante el caso por corrupción judicial que se sigue en su contra.

De las consecuencias judiciales de la golpiza se encargó el mismo juez que ahora es coacusado de Acevedo en ese caso de corrupción a nivel federal.

Tras un altercado en el restaurante Mesa Criolla, en agosto de 2010, Acevedo López vociferó que contrataría a dos personas del Barrio Aceitunas para herir a los hermanos Muñiz Álvarez, dos agentes de la Policía que lo intentaron tranquilizar cuando llegó en actitud alterada al negocio. La amenaza del contador sucedió luego de que uno de los hermanos repeliera la agresión en el área de la frente.

El sargento Noel Pérez Crespo entrevistó al dueño de Mesa Criolla,OrlandoSoto Ventura, a quien el acusado supuestamente apuntó con el arma tras ser escoltado fuera. Esa tarde,AcevedoLópez regresó para pedir que se le devolviera su arma y que se le entregara elvideode seguridad. Soto Ventura se negó a entregar elvideo, por lo queAcevedoLópez le advirtió: ‘te vas a joder conmigo'.

Esa misma noche, Soto Ventura fue golpeado por tres hombres que entraron al restaurante, y le preguntaron si fue él quien había tenido el problema conLutgardo. Dos de los hombres fueron identificados como residentes del Barrio Aceitunas,Eliezer Vega Mercado y Carlos MedinaPellot, quienes se declararon culpables de agresión. Los hombres a quien el contador pagó 1,500 dólares, ya habían sido acusados anteriormente por posesión de sustancias controladas.

En la entrevista, Medina Pellot, entonces usuario de heroína, narró que Acevedo López lo contactó para que, en unión a Vega Mercado, dieran una golpiza a Soto Ventura por negarse a entregar el video del incidente en el establecimiento. A cambio, ambos recibirían 1,500 dólares.

Ambos fueron sentenciados a diez meses por decisión del juez superior Manuel Acevedo Hernández, coacusado de corrupción por recibir relojes, ropa, el saldo de deudas y hasta una motora, a cambio de beneficiar al contador, en ese entonces acusado de homicidio negligente.

De las infracciones al Artículo 5.15 de la Ley de Armas (Apuntar con un arma) y las infracciones al Artículo 188 del Código Penal (Amenazas), Acevedo López fue absuelto. Los jueces que vieron el caso fueron: la Jueza Joann Torres Toucet, en el Tribunal de Primera Instancia; la Jueza Iris Reyes del Centro Judicial de Arecibo; y el Juez Francisco González, quien fue traído desde Ponce. Otros cinco jueces se inhibieron del proceso que se extendió desde enero de 2011 a agosto de 2013.

Vea también:

Superintendente anticipa más arrestos a policías corruptos

Jueza Presidenta quiere integridad de la judicatura, pero no investiga irregularidades (video)

Documentos del caso contra Eliezer Vega Mercado y Carlos Medina Pellot - NotiCel_8119

El juez superior Manuel Acevedo Hernández. (Josian Bruno/NotiCel)
Foto:
El juez superior Manuel Acevedo Hernández. (Josian Bruno/NotiCel)
Foto: