AGP excusa salida de Vila aduciendo que 'es una joven y esposa'
El gobernador Alejandro García Padilla tildó el jueves como 'chismes' las supuestas discrepancias dentro de La Fortaleza, mientras excusó que la salida de la secretaria de la Gobernación, Ingrid Vila, se debe a que es un trabajo extenuante: 'es una joven y esposa'. Sus expresiones contrastan, sin embargo, con su propia realidad ya que el Gobernador tiene 43 años y es padre de tres. Vila, en cambio, tiene 40 y es madre de dos niñas.
A preguntas de la prensa, García Padilla minimizó la salida de la ingeniera Vilaa un deseo de ella de 'regresar con su familia y a su vida privada' e indicó que lo han estado hablando durante varias semanas.
Descartó así las distintas teorías que se han esbozado, incluso que fuentes internas de la Fortaleza han alegado, sobre una división política entre distintos bandos, particularmente entre el secretario de Asuntos Públicos, Jorge Colberg, quiensirvió de estratega en la campaña del Gobernador.
También trascendiópor voz del secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte Hernández, que fueron los alcaldes del Partido Popular Democrático (PPD),quienes obligaron al Gobernador a despedir a Vila. Apontealegó que Vilaretuvo los nombramientos de asistentes de servicio (T1) para estudiantes del programa de educación especial, forzando el despido de la secretaria auxiliar del Programa, Doris Zapata, lo quecausó el amotinamiento de los alcaldes populares.
'Son chismes absolutamente', dijo el Gobernador luego de que excusara que la salida de Vila se debe a que es 'un trabajo extenuante. Es una joven y esposa. Es una persona que no conoce límites de horario ni de esfuerzo. Le estuvo dando al pueblo de Puerto Rico su vida entera por los últimos 20 meses y medio'.
'Tengo una deuda de gratitud con ella. Espero Dios me de algún día la oportunidad de reciprocarle toda la ayuda que me ha dado y que sé me va a seguir dando', concluyó.
García Padilla aseguró que ya ha seleccionado un candidato para sustituir el cargo de Secretario a la Gobernación, que deja vacante Vilatras surenuncia. Desde ayer, se ha estado comentando que esa persona será el director de la Autoridad de Puertos, Victor Suárez.
*Vea también
Muchas palabras para buenos entendedores en renuncia de Vila (análisis)