Irregularidades plagaron el día que se intercambió yegua en el Hipódromo
El viernes pasado, día en que una yegua nativa fue intercambiada por una importada en la sexta carrera de Hipódromo Camarero, estuvo plagado de irregularidades que pudieron haber facilitado el que un jugador se llevara el codiciado Poolpote de $1.3 millones que luego fue cancelado.
El jinete que estaba asignado a montar a Mi Reina del Sur, ejemplar que fue intercambiado por la yegua importada Fully Paid, fue a su vez sustituido por otro jinete.
Mi Reina del Sur iba a ser montada por el jinete Ramon Sánchez, quien se enfermó, y fue sustituido por el jinete Jerry J. Díaz.
El entrenador de la sexta carrera, Luis Raul Cruz, tuvo que ausentarse por motivos personales y fue sustituido por otro entrenador Jose M. Caro, de acuerdo a un informe del hipodromo.
Mi Reina del Sur, que luego resultó ser Fully Paid, tuvo problemas en la sexta carrera.
El jinete Luis Negrón, que alegadamente montaba un caballo llamado Samana 2da, reclamo falta contra Mi Reina del Sur y su jinete alegando interferencia alrededor de los 700 metros pero el jurado declaró el orden oficial.
Fue entonces cuando la Administración Hípica recibió una llamada anónima alertando de que se habían intercambiado yeguas. Mi Reina del Sur es una yegua marrón con menos de 4 cuatro años que fue intercambiada por Fully Paid, una yegua importada de color marrón pero que es mayor, según explicaron fuentes.
La victoria de Mi Reina del Sur ocasionó que un jugador se llevara el Poolpote al jugador un cuadro en una agencia hípica en Canóvanas cuyo dueño fue identificado como Juan. J. Betancourt. NotiCel no pudo obtener una reacción de Betancourt.
El pago del Poolpote fue cancelado el lunes, por orden del administrador hípico, Wilfredo Padilla Soto, tras descubrirse que hubo el cambio de caballos. La Orden AH-14-240 deja en suspenso el pago hasta tanto la Junta Hípica culmine la correspondiente investigación.
De igual modo, se le ordenó al secretario de carreras, Carlos Reyes, no permitir inscripción ni participación en carrera alguna a las mencionadas ejemplares hasta tanto culmine la investigación que dicho panel lleva a cabo.
Mi Reina del Sur es una yegua que aparece bajo Dilly Joe Stable pero el dueño de Fully Paid no se pudo identificar de forma inmediata.