Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Justicia esperará por investigación del Camarero para intervenir

El secretario de Justicia, Cesar Miranda, anunció que, por el momento, la agencia que dirige no investiga la cancelación del millonario pago del Poolpote, recompensa que se supone fuese otorgada al ganador de la sexta carrera del viernes pasado en el Hipódrormo El Camarero en Canóvanas.

'En todos los casos nosotros tenemos deferencia plena a la entidad que maneja el asunto público. Ellos (la administración de El Camarero) deben conocer qué fue lo que ocurrió y si se justifica que se abra una investigación por nuestra agencia', sostuvo el titular.

'Del asunto del hipódromo no tenemos ningún referido hasta este momento. Los detalles todavía no están claros para nosotros. Si supiera que en verdad hay la potencial comisión de delitos, pues obviamente como en todos los casos, tendríamos que investigar', agregó Miranda.

Más temprano este miércoles, el administrador hípico, Wilfredo Padilla Soto, anunció que la administración de El Camarero inició una pesquisa para conocer en detalle qué sucedió con lo que aparenta ser el cambio en la identidad de un caballo ganador.

Aunque trascendió que el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) asumiría jurisdicción en el caso, esa gestión aún no se ha hecho.

El hipódromo informó que elJurado Hípico investiga la identidad de la ganadora de la sexta carrera del viernes y ordenó al veterinario oficial que emitiera un documento certificando señas y microficha.

De igual modo, ordenó al secretario de carreras, Carlos Reyes, no permitirinscripciónni participación en carrera alguna a las mencionadas ejemplareshasta tanto culmine la investigación que dicho panel llevaa cabo.

La semana pasada se informó que un cuadro de $3,960.30 jugado en la agencia hípica 576 de Canóvanasfue el único en acertar los seis ganadores del Pool ascendente a más de $1.3 millones.

El secretario de Justicia, César Miranda (Josian Bruno/Archivo NotiCel)
Foto: