Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Se une el PIP a la marcha por el freno al transporte colectivo

La Vicepresidenta y Senadora del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), María de Lourdes Santiago, convocó el sábado a la militancia de su partido y al pueblo en general a participar de las manifestaciones que este lunes se realizarán en contra de un aumento al impuesto al petróleo y a la amenaza del gobierno de paralizar servicios públicos.

'Nos solidarizamos con las diversas convocatorias en oposición al aumento al arbitrio del petróleo, conocido como 'la crudita', y en protesta por la paralización de los servicios de transportación pública que afectará especialmente a los sectores más empobrecidos, los estudiantes, los adultos mayores, y l@s trabajador@s sin acceso a transportación privada.

De igual manera, denunciamos el que como medida de presión para la aprobación de ese nuevo impuesto, que tan graves consecuencias significará para nuestra maltrecha economía, se utilice de rehenes a las y los empleados públicos de las agencias vinculadas a la transportación pública.

Este lunes estaremos frente al Capitolio desde las 10:00 a.m. y exhortamos a todo el País a unirse a este reclamo', expresó la líder independentista.

Hace unos días, la legisladora denunció que, mientras el gobernador Alejandro García Padilla decretó la paralización de los servicios del Tren Urbano y la Autoridad Metropolitana de Autobuses para este lunes por la insuficiencia de estas corporaciones públicas para pagar sus nóminas salariales, varios legisladores de su colectividad, el Partido Popular Democrático, proponían la aprobación de proyectos por más de $60 millones para construír pistas de patinaje sobre hielo y boleras, entre otros, y subsidiar proyectos privados.

La mayoría legislativa, que responde al mismo partido que el Gobernador, se niega a aprobar el aumento a los arbitrios del petróleo y sus productos derivados, mientras que la Asociación de Alcaldes, de la misma colectividad, se ha alineado con García Padilla y se ha enfrentado a los representantes en la Cámara por la controversia, a la vez que defendió los proyectos propuestos para sus municipios.

Por su parte, los empleados de la AMA se han expresado dispuestos a trabajar el lunes y días subsiguientes mientras se resuelve la controversia.

(Archivo/NotiCel)
Foto: