Alza vuelo el Presidente de la CEE
El presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Ángel González Román, presentó su renuncia al cargo y la misma será efectiva a finales de este mes tras quince meses ocupando el puesto.
La CEE indicó en un parte de prensa que González Román hizo el anuncio durante una reunión efectuada hoy miércoles en la que participaron los comisionados electorales del Partido Popular Democrático (PPD) y del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Guillermo San Antonio Acha y Juan Dalmau, respectivamente.
El funcionario le manifestó a San Antonio Acha y a Dalmau que ya le había presentado su renuncia al gobernador Alejandro García Padilla, la que se debía a 'razones de índole personal y de salud'.
González Román, quien asumió el cargo de presidente de la CEE desde el pasado 11 de septiembre de 2013, expresó que 'como es de conocimiento público he tenido el honor de ocupar diferentes puestos en el servicio público y en la empresa privada, puestos de gran responsabilidad que me han ofrecido satisfacciones personales y profesionales que siempre he atesorado. Fue para mí un honor haber recibido la invitación para regresar al servicio público como Presidente de la CEE, con la misma ilusión y fe en Dios que siempre me ha acompañado en mis obligaciones anteriores. Ahora concluyendo mi mandato lo hago muy satisfecho y con mucho orgullo de haber aceptado esta encomienda'.
'Durante el tiempo que he dirigido el sistema electoral de Puerto Rico tuve el privilegio de personalmente comprobar una vez más lo que me era muy conocido: no hay mejor satisfacción ni obligación más ineludible para todo ciudadano que el servicio público. Disfruté mucho y compartí con los excelentes y comprometidos empleados de la CEE y toda mi vida apreciaré el respaldo que me ofrecieron. Gracias al apoyo del personal de la agencia dejamos encaminado el proyecto del escrutinio electrónico y mucho más importante: un sistema electoral confiable que garantiza que la voluntad democrática siempre será respetada', agregó.