Suspenden a empleado de Veteranos por filtrar arresto de supervisor
El funcionario de la Administración de Veteranos (VA, por sus siglas en ingles) en Puerto Rico, Joseph Colón Christensen, fue suspendido en aparente represalia por 'difundir información confidencial' sobre el arresto de un empleado de mayor jerarquía por conducir bajo los efectos de narcóticos y alcohol.
Colón Christensen había denunciado que más que suspenderlo por tres días, se persigue su despido tras revelar el arresto del director de la VA para el Caribe, DeWayne Hamlin.
Colón Christensen y su abogado manifestaron su suspicacia al Washington Times de que la suspension fue en represalia en momentos en que la alta esfera de la VA alentara a denunciar cualquier irregularidad a cualquier nivel.
Al momento de su arresto, Hamlin se negó a practicar la prueba de aliento y tampoco quiso revelar de dónde obtuvo los narcóticos que guardaba en los bolsillos cuando fue abordado por un oficial en un estacionamiento en Florida cerca de la una de la madrugada. Los cargos por posesión de narcóticos así como por conducir bajo aparente estado de embriaguez fueron retirados por la fiscalía poco depsués. Hamlin declinó comentar sobre el arresto, a excepción de indicar que sufre de una condición médica que no deseaba ventilar públicamente.
El caso ganó la atención del Congreso, a través del legislador republicano por Corlorado, Mike Coffman, quien escribió consternado por las declaraciones emitidas por Colón Christensen al secretario de VA, Bob McDonald.
De todos modos, Mc Donald aseguró que las represalias contra el funcionario son inaceptables e intolerables.