DRNA solicita revocación de poderes de Ponce
El primero que los recibió y al primero que se los quitan. Tras confirmar un amplio patrón de irregularidades y evidenciar su incapacidad para cumplir con la ley, el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) revocará al Gobierno Municipal de Ponce los poderes que desde el 1992 ha concedido al ayuntamiento para evaluar y otorgar permisos de esta agencia.
En declaraciones suministradas en exclusiva a La Perla del Sur, la secretaria Carmen Guerrero Pérez confirmó que el DRNA ha solicitado formalmente que se revoque el Convenio de Delegación de Competencias firmado con la Alcaldía de Ponce 23 años atrás y que el proceso para lograrlo ya comenzó.
El trámite se efectúa ante la Oficina del Comisionado de Asuntos Municipales (OCAM) al amparo del Artículo 14.005 de la Ley de Municipios Autónomos.
De esta manera, Ponce se convertirá en el primer municipio que pierde los poderes concedidos por una agencia estatal mediante convenio, debido al incumplimiento de sus responsabilidades.
La contundente determinación trasciende a días para que se cumpla un año de las denuncias publicadas por este Semanario y WPAB Radio sobre anomalías cometidas por la Oficina de Permisos del Municipio de Ponce en la aprobación de un permiso de Corte y Poda de Árboles a Plaza del Caribe.