Representante se queda sin orden de protección contra alcalde santaisabelino
Tras no encontrar justificación en los relatos, el juez Eric Colón denegó el martes, una petición de orden de protección solicitada por el representante Jose Pito Torres el pasado octubre tras un altercado con el alcalde de Santa Isabel, Enrique Questell Alvarado.
El representante José 'Pito' Torres Ramírez lamentó la decisión del juez del Centro Judicial de Coamo. 'Aunque respeto la decisión del juez, quien además preside la Junta Local de la CEE del Precinto de Coamo desde el pasado cuatrienio, no la comparto, debido a que en sala se demostró que mi seguridad y la de mi familia está en peligro ante la constante y repetitiva actitud de amenaza y agresividad del alcalde en mi contra, quien incluso me amenazó de muerte lo que constituye acecho', expresó Torres Ramírez en declaraciones escritas.
Por su parte, el abogado de defensa Francisco Sánchez Rodríguez, sostuvo que, 'Las alegaciones del representante fueron insuficientes e inmeritorias para justificar la concesión de una orden de protección, por eso el honorable juez, Eric Colón, decidió no concederla. Queda demostrado que esto es un circo político del PPD en contra de un alcalde trabajador, eficiente, cuyo único propósito es servir a su pueblo. Ante la falta de argumentos para rebatir la gran obra del alcalde, y el hecho seguro de que habrá de revalidar en el 2016, se inventan esta patraña. La no expedición de una orden de protección en este caso, demuestra la falsedad de la historia de comedia negra inventada por los detractores políticos del Alcalde'.
El supuesto incidente de agresión ocurrido el pasado 25 de octubre, en medio de una actividad pública.
Según el licenciado Juan Medina Quintana, representante legal del legislador, el juez manifestó que los hechos y los actos cometidos por el alcalde pueden constituir delitos comprendidos en el Código Penal, los que deben y habrán de dilucidarse dentro de la querella que está bajo investigación de la Fiscalía de Ponce.